EN VIVO

Emprendedoras/es de Cisnes y Lago Verde concretan y desarrollan negocios con apoyo del FOSIS

 

 

 

Hasta Puerto Cisnes llegó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, acompañada por la Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, para participar de la ceremonia de certificación del programa Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, instancia financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y ejecutada con el apoyo de Chelenko Consultores.  

 

Las 28 usuarias y usuarios concluyeron satisfactoriamente esta instancia formativa, dirigida a personas con características emprendedoras, que tienen una idea de negocio o están iniciando su emprendimiento. Gracias al programa Emprendamos Semilla pudieron financiar un plan de negocios para comprar herramientas e insumos, junto con recibir asesoría técnica personalizada y capacitaciones para optimizar el funcionamiento de sus emprendimientos.

 

Marisa Mansilla, tiene la Panadería de La Abuela en Puerto Cisnes y fue parte del programa Emprendamos Semilla para fortalecer su negocio. “Primera vez que participo en este proyecto y no he estado en ninguno más. Me daba mucho nervio al principio porque no tengo muchos estudios y teníamos que conectarnos por el celular a algunos talleres. Me costó harto hacer todo eso, pero fue lindo aprender y gracias a dios que nos ayudaron. Me sirvió mucho la ayuda de la harina que me dieron para trabajar, fueron casi 20 quintales, estoy muy agradecida de todo eso. Gracias por la ayuda que nos dan para poder surgir con nuestro trabajo”.

 

 

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Fernanda Leiva Muñoz, destacó que gracias a la ejecución de este programa “trabajamos con usuarios de las comunas de Cisnes y Lago Verde, donde certificamos la finalización del proceso de participación de estos usuarios y usuarias en esta intervención de ocho meses, donde se les entregó capacitación, asesoría y financiamiento. Estamos muy contentos de ver cómo el trabajo que realizamos constituye un apoyo fundamental para los emprendimientos que están surgiendo y que queremos que se mantengan en el tiempo”.

 

 

Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia, aseguró que “esta instancia nos da la posibilidad de ver cómo es el emprendimiento, que nos cuenten qué pasó estos meses de capacitación, cómo el fortalecimiento del programa integra el comercio digital y otras habilidades que les entregan a quienes se están recién iniciando, para que cuenten con las herramientas suficientes para poder fortalecerse. Nos vamos muy contentos como Ministerio ya que estamos cumpliendo con lo que el Presidente nos ha pedido, estar en terreno, dar oportunidades, conocer las vivencias de las personas a quienes beneficiamos y que los instrumentos que se han creado están llegando a las personas para las cuales se han diseñado”.

 

 

Cabe mencionar que en este programas de generación de ingresos financiados por el FOSIS, participaron 22 usuarios/as de la comuna de Cisnes y 6 de Lago Verde.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427