EN VIVO

En el 96 aniversario de la ciudad: invitan a ser parte del concurso “Bella Mujer de Aysén”

 

 

 

 

En pleno desarrollo se encuentran las actividades de verano en Puerto Aysén, durante este mes de enero y en el marco de una nueva edición del “Carnaval del Agua”, se realizará el concurso “Bella Mujer de Aysén”, concurso que tiene por finalidad poner en valor el rol de la mujer de nuestra comuna, sin distinciones.

 

Esta es una competencia con enfoque de género, orientada a quienes quieran representar a las juntas de vecinos presentes en el territorio, donde una de las pruebas para este certamen será la muestra de “Carros Alegóricos”, entre otras actividades donde las organizaciones vecinales y sus candidatas tendrán una importante participación.

 

Este es un concurso que está siendo coordinado por la oficina de organizaciones comunitarias y el área de cultura de la Municipalidad de Aysén, esta última a cargo de Cristian Torres, quien indicó que “estamos levantando la actividad Bella Mujer de Aysén, que es el tradicional concurso de candidatas a reina, pero en este caso con un enfoque de género. Esto quiere decir que no se pretende someter a la mujer para sindicarla como un objeto sino que, básicamente, poner en valor el rol de la mujer en la comunidad de Aysén. Estamos levantando este llamado a las candidatas, pero con un fuerte componente vecinal”.

 

 

De igual forma, la encargada de la oficina municipal de organizaciones comunitarias, Rita Aguilar, enfatizó en la importancia de que se retome el trabajo desde las juntas de vecinos y en el caso del respaldo a las candidatas a Bella Mujer de Aysén, tienen mucho que aportar. “El llamado a las juntas de vecinos vigentes, a que puedan ser parte de esto y que puedan inscribirse a través del correo electrónico de la unidad de cultura y participar. Esta es una actividad donde se va a dar la instancia de que las organizaciones junto a sus vecinos puedan unirse y participar de esta actividad que va a ser tan linda, como la de los carros alegóricos, a través de su candidata la que va a estar representando a su junta de vecinos”.

 

 

De los requisitos para competir por ser la “Bella Mujer de Aysén”, el encargado de cultura de la Municipalidad, Cristian Torres, detalló. “El plazo es hasta el 15 de enero para las inscripciones que se va a hacer a través del correo [email protected], pueden acercarse también hasta las dependencias de Dideco y consultar lo que sea necesario para tener claridad de este concurso. Es un concurso sin límite de edad, desde los 18 años hasta 99 pasadito si también llegan, no se considera ningún otro tipo de requisito que tenga que ver, por ejemplo, con edad, medidas, es un concurso que está abierto a toda la comunidad, por supuesto, pensando en las mujeres y en el importante rol que cumplen dentro de las organizaciones”.

 

 

La encargada de organizaciones comunitarias, Rita Aguilar, dijo también que previa estas actividades se realizó una reunión con las unidades vecinales de la ciudad, donde surgieron algunas de las ideas que se llevarán a cabo en los próximos días, en la idea de seguir coordinando las actividades que permitirán elegir a la “Bella Mujer de Aysén”. 

 

“Importante señalar a nuestros vecinos y vecinas que en su momento se efectuó una reunión encabezada por el presidente de la unión comunal don Carlos Díaz y otras juntas de vecinos, para que en una mesa conversar y escuchar las ideas, que puedan ser partícipes de esta actividad como juntas de vecinos. Fue importante esa reunión donde salieron muchas ideas, que hoy se van a plantear dentro de las bases, la fecha límite de inscripción es el día 15 de enero, hasta el mediodía. Una vez que se tengan a todos los inscritos se va a proceder a una reunión, donde se les va a entregar la información, las bases y dudas que puedan tener al respecto”.

 

 

En detalle los requisitos para inscribir la candidatura a “Bella Mujer de Aysén”, son, Tener 18 años cumplidos, residencia comprobable en Puerto Aysén, disponibilidad de participación en el aniversario de Aysén, presentar un apoderado/a de candidatura y ser apadrinada por una Junta de Vecinos.

 

Las bases están disponibles en las oficinas de la Unidad de Cultura en DIDECO, de calle Teniente Merino 630, frente a la Plaza de Armas de Puerto Aysén y también pueden hacer consultas escribiendo al correo electrónico [email protected].

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420