EN VIVO

Plan verano seguro 2024: Carabineros del OS-7 Aysén intensifica control y fiscalización en temporada estival

 

 

 

En el contexto del plan verano seguro, Carabineros de la Sección OS-7 Aysén, se encuentra desarrollando -de manera conjunta con otras instituciones- diversos servicios de control y fiscalización en rutas, puertos, aeropuerto y pasos fronterizos con la finalidad de prevenir la internación de sustancias prohibidas al territorio.

 

El Jefe de esta Unidad especializada, Capitán Pablo Ardiles Herrera indicó que se trata de “servicios especializados focalizados en apoyo a la función preventiva que dice relación con el control en ingresos y accesos a nuestra región. Todo esto con el apoyo de nuestro can antidrogas Gazu, permitiendo de esta manera identificar aquellas personas que se presten a desarrollar diferentes delitos de la ley de drogas Nº 20.000 y que intenten ingresar o trasladar a diferentes centros urbanos estas sustancias ilegales”, indicó el Oficial.

 

Recientemente el personal antidrogas ha efectuado diversas fiscalizaciones a diferentes barcazas en en el muelle de Puerto Cisnes orientadas a identificar y detener a estos sujetos, “logrando la incautación de marihuana y diferentes sustancias que se encontraban en poder de imputados”, añadió el Capitán Ardiles, quien precisó que dichos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

 

“Reiteramos el trabajo permanente y el compromiso de los carabineros de nuestra región para brindar mayor seguridad en este nuevo verano año 2024”, expresó el Jefe de Drogas de Carabineros en la región.

 

 

Durante el año 2023 se registró un total de 229 personas vinculadas a la ley de drogas entre detenidos y denunciados en flagrancia, de los 149 fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Del total de aprehendidos, un 39% registra detenciones previas por parte de Carabineros, siendo decomisados en este periodo 17,2 kilos de droga en el territorio regional.

 

Carabineros de la Sección OS-7 Aysén reiteró el llamado a realizar las denuncias, e invitó a la comunidad a otorgar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7, quienes durante las 24 horas del día y los 365 días del año, recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420