EN VIVO

Alcalde respalda gestiones para crear espacio que permita realizar actividades acuáticas

 

 

 

El Alcalde, Julio Uribe, atendiendo el requerimiento de la comunidad, junto al equipo de la Dirección de Obras Municipales, se trasladaron hasta el sector de Ensenada Baja en Puerto Chacabuco, lugar donde sostuvo un encuentro con algunos integrantes de “Patagones Kids”, entidad que busca crear una escuela de deportes náuticos dirigida a los más pequeños de la comunidad.

 

“Creo que una de las motivaciones más importantes del litoral es estar al lado del mar, poder inculcar a nuestros niños la seguridad náutica, poder disfrutar del agua a través de estos deportes y ellos tienen la iniciativa. Nosotros los hemos apoyado desde el primer día en poderlos potenciar y hoy día que tienen la necesidad de poder contar con un lugar que sea de ellos, se va a trabajar en la planimetría para poder entregar esta información a la Capitanía de Puerto y les puedan entregar provisoriamente este lugar, mientras se hace una concesión. También, vamos a seguir potenciándolos y trabajando en sus diferentes necesidades que tienen como organización”, manifestó el Alcalde Julio Uribe.

 

 

Enrique Mora, integrante del Club “Patagones Kids”, detalló la importancia que tiene para ellos lograr la concesión del espacio que están solicitando. “La idea es solicitar el permiso para un área y playa, es más para los niños y para la comunidad, para que puedan tener un lugar donde ir, donde disfrutar, este verano viene muy bueno. Así es que estamos esperando la respuesta de la Municipalidad, que nos ayude. Claro que nos ha ayudado bastante, así es que agradecerles por ello. Vamos a pelear para conseguir este terreno, para poder realizar la escuela náutica, ese es nuestro sueño, ya tenemos las tablas, todo y la idea es incluir más cosas para los niños y jóvenes de la comunidad”.

 

 

Enrique Mora valoró que la autoridad comunal los acompañe y se interese por apoyarlos en un requerimiento que es ciudadano. “Bien, excelente que el Alcalde esté presente, igual es pensar que esto no es para nosotros, lo que hacemos los adultos es pelear para obtener algo para los niños y eso es bueno que el Alcalde siempre va a estar presente con nosotros, con la escuela Patagones Kids. Esto es más para los niños, ellos vienen, disfrutan, nos piden tablas, nosotros les enseñamos a utilizarlas, hay niños de 5, 6 años que ya se paran en una tabla”.

 

 

Agregó que “tenemos al profesor Fidel, que es quien nos ayuda a enseñarles. Así es que, lo importante sería tener un sector para nosotros, para la comunidad y aprovecharlos al máximo, hacer algo bonito, hacer algo que se va a poder disfrutar harto”.

 

Patagones Kids, ya cuenta con tablas de SUP, los trajes y chalecos salvavidas, para que los niños practiquen con seguridad. Ahora, la idea es administrar el espacio donde se reúnen y llevan a cabo actividades, competencias, como las realizadas durante el aniversario de Puerto Chacabuco, entre otras iniciativas, que han trabajado en conjunto a la Municipalidad de Aysén.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420