EN VIVO

Empresas Bahamonde entregó Humus a la Mesa de Jóvenes de INDAP para apoyar la agricultura regional

 

 

 

Con el objetivo de aportar a los jóvenes que optan por emprender en el rubo hortofrutícola de la Región. Empresas Bahamonde desarrolló una importante donación de Humus, el fertilizante orgánico que produce desde el Relleno Sanitario con su tecnología de vanguardia complementada con las famosas “Lombrices californianas”. Este hito fue posible tras diversas conversaciones con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Mesa de Jóvenes que posee el organismo estatal. Dicha instancia agrupa a 200 usuarios distribuidos desde La Junta hasta Villa O’Higgins. La acción fue valorada por los involucrados ante los beneficios que reviste el uso de productos amigables con el ambiente. 

 

En este sentido, Bárbara Weisser Rivera, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables y encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde expresó el compromiso que posee la empresa local con distintos actores sociales para trabajar en unión con los vecinos y vecinas de la comuna de Aysén y la Región. “Es por ello que invitamos a las organizaciones locales a trabajar en colaboración con Empresas Bahamonde en las distintas iniciativas que tengan como comunidad”.

 

 

En tanto, el Jefe de proyectos de Empresa Bahamonde, Diego Díaz Cárcamo, relató la alegría generada en esta vinculación para contribuir a la agricultura en la Región. Con ello, el profesional explicó en qué consistió esta donación que se resume a Humus y a núcleos de lombrices californianas para ser utilizado las huertas de los asociados. Así como también, el Ingeniero Civil Industrial, comentó las diferencias que posee este tipo de fertilizante sobre otras alternativas. Por lo que, realizó un llamado a utilizar una “proporcionalidad adecuada” según el destino que tengan las respectivas siembras. 

 

 

Por su parte, Darío Juárez Reyes, Profesional de Fomento INDAP Aysén en el Programa de Transición a la Agricultura Sostenible, señaló que “esto es muy importante porque uno de los desafíos como Ministerio y como INDAP es transitar hacia sistemas productivos que sean más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Lo que está haciendo Empresas Bahamonde con todo este proceso de depurado de las aguas y sacar este subproducto de aquel proceso es valorable. Por ello, es muy importante que los jóvenes, en este caso la mesa de jóvenes rurales, tengan esa mirada de producir de una manera amigable con el medio ambiente, sin uso de fertilizantes químicos, sino que utilizando estas alternativas que son más sustentables a largo plazo”.

 

 

Finalmente, el integrante Mesa Jóvenes de Indap, Wensenlao Figueroa Morales, abordó la generación de esta alianza público – privada, complementando que “decidimos venir a Aysén para poder aprender del tema del origen de las lombrices, cómo mantenerlas, toda esa información técnica y también por el uso del Humus, que es el producto ya procesado de las lombrices”. Tras ser consultado, el emprendedor relató que el destino final del Humus principalmente se focalizará a invernaderos que poseen los asociados en todo el territorio regional.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420