EN VIVO

Top De Coyhaique Condena A 10 Años Y Un Día De Presidio A Autor De Homicidio Simple

 

 

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Alexis Hernán Peña Velásquez a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en septiembre de 2022, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 86-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire Gavilán (presidente), Rosalía Mansilla Quiroz y Patricio Zúñiga Valenzuela (redactor)– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 17:15 horas del 25 de septiembre de 2022, Alexis Peña junto otros dos imputados, se reunió con la víctima Mauricio Brian Eduardo Quezada Remolcoy, en un sector de la calle Las Quintas de la ciudad de Coyhaique, lugar en el cual los imputados habían, previamente, concertado la compra de marihuana.

Una vez en el lugar, Quezada Remolcoy fue inmovilizado y apuñalado. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con diversas lesiones, entre ellas dos heridas penetrantes torácicas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció debido a heridas penetrante torácica cardiaca y shock hipovolémico.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420