EN VIVO

Con entrega de subsidios en Mañihuales y Puyuhuapi avanza Plan de Emergencia Habitacional

 

 

 

Con mucha alegría y optimismo 59 familias de Villa Mañihuales y Puerto Puyuhuapi iniciaron este 2024 con la tranquilidad de haber recibido los certificados de subsidio habitacional que permitirán iniciar en los próximos meses la construcción de sus respectivos conjuntos habitacionales, un sueño que parecía lejano y que ahora está cada vez más cerca de ser una realidad.

 

Tal como explicó la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, en los últimos días de 2023 autoridades y funcionarios se trasladaron hasta las comunas de Aysén y de Cisnes para hacer entrega de 16 subsidios en Mañihuales y 43 subsidios en Puyuhuapi, un avance fundamental en su camino hacia la casa propia, donde cuentan con el apoyo y asesoría de las respectivas Entidades Patrocinantes municipales.

 

La Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, expresó su satisfacción de ver cómo en base a un trabajo coordinado con los municipios y las familias, se van concretando los objetivos y se van entregando las soluciones que la gente requiere en todas las comunas de la región.  “Con estos grupos tenemos un cariño especial. En el caso del comité Vida Nueva, a pesar de que venían trabajando desde hace 10 años, no había gestión, financiamiento ni mayor avance. Fue así como hicimos un trabajo arduo con el Municipio, donde conseguimos un terreno que compramos con recursos Serviu el año pasado. Ahora podemos entregarles sus certificados y estamos muy contentos con eso, ya que solo en la provincia de Aysén tenemos más de 300 viviendas en construcción y proyección. Eso refleja nuestro compromiso con las familias ayseninas, donde el objetivo es garantizar el derecho a la vivienda digna y adecuada, en mejores barrios, con una mejor calidad de vida para las familias”, manifestó.

 

Tras finalizar la actividad en Villa Mañihuales, la presidenta del comité Vida Nueva, Mariela Sánchez, recordó que ya fines del 2022 recibieron de parte del Minvu los recursos para adquirir un terreno, por lo que esta entrega de subsidios viene a coronar un trabajo de más de siete años, junto a las autoridades, la entidad patrocinante y las mismas familias. “Feliz, más que feliz, porque este es un regalo de navidad para todas las familias. Muy emocionada porque todos los socios que empezamos hoy podemos decir que ya tenemos prácticamente la casa propia, así que muy feliz y muy emocionada”, afirmó.

 

Posteriormente, la Seremi Paulina Ruz se trasladó hasta Puerto Puyuhuapi para cumplir el compromiso de entregar 41 subsidios a las familias de los comités Puyuhuapi Crece y Puyuhuapi 2, quienes se formaron el 2013 y ahora, con subsidio en mano, proyectan la construcción de su proyecto habitacional en terrenos que también fueron aportados por el Serviu.

 

En ese contexto, la Presidenta del comité Puyuhuapi Crece, Paula Romero, destacó también el histórico momento para su grupo de familias. “Hoy ha sido un día muy especial para nosotros, las familias que recibimos el subsidio de vivienda, estamos agradecidos de la Seremi, que desde un comienzo ha trabajado con nosotros y en ningún momento nos ha dejado solos”, afirmó.

 

El Alcalde Aysén, Julio Uribe, destacó los resultados de la labor conjunta que se ha venido desarrollando con el Minvu en toda la comuna. “Feliz de entregar estar noticias y no solo a estos grupos, ya que hace poco ingresamos las carpetas para avanzar con otras 150 viviendas más en Puerto Aysén. En estos dos años de trabajo hemos entregado en un periodo más viviendas que en toda la historia de la comuna y esto en base a la labor conjunta, porque en esto siempre se necesitan las manos y la fuerza de todos”, manifestó.

 

Finalmente, el Delegado Presidencial Provincial, Jorge Díaz, coincidió en valorar y destacar la forma en que el Gobierno está desarrollando su gestión. “Tenemos una meta presidencial de construir cerca de mil 300 viviendas en la región, desafío que creo que vamos a cumplir con creces, ya que solo en Puerto Aysén van cerca de 400 viviendas y un número similar están proyectadas para el próximo año. Por lo tanto, creo que a dos años de iniciado el Gobierno, y a pesar de las crisis de todo tipo que hemos tenido, vamos a cumplir con esta meta que tiene que ver con el bienestar de muchas familias, vecinos y vecinas que sueñan con su casa propia”, precisó.

Cabe consignar que en 2023 el Minvu entregó 598 viviendas en la región, lo que permiten iniciar el 2024 con un cumplimiento que supera el 42,6 % de la meta trazada en el plan de Emergencia Habitacional del Gobierno. Además, hay 723 viviendas en ejecución y 207 que están por iniciar, lo que permitirá superar con creces las metas y sobre todo mejorar para siempre la vida de cientos de familias ayseninas.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420