EN VIVO

Este lunes se confirmó el primer nacimiento del 2024 en el Hospital Regional Coyhaique

 

 

 

 

La tarde de este lunes 01 de enero, a las 18:37 hrs, nació Griselda Yiuliana Kramm Chiguay, hija de Mónica Chiguay, oriunda de la localidad de Puerto Aguirre, que se realizaba los controles en Puerto Aysén y se vino a Coyhaique a esperar el nacimiento de su tercera hija.

 

La niña, que pesó 2.925 gramos y midió 47 centímetros, fue visitada junto a su madre al Servicio de Maternidad del Hospital Regional Coyhaique en este tradicional hito del primer nacimiento del año en los hospitales públicos del país por Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional de Aysén; Mauricio Cortes, director (s) del Servicio de Salud Aysén y Daniel Aravena, director (s) del Hospital Regional Coyhaique. 

 

En este emotivo día, Daniel Aravena, director del establecimiento señaló que celebrar el nacimiento del primer bebé del año en este emblemático evento, que simboliza el inicio de nuevas historias y el compromiso continuo de brindar, como único centro hospitalario de alta complejidad de Aysén,  los mejores cuidados a la comunidad aysenina “es motivo de gran orgullo el saber que contamos con una red asistencial integrada y que nos asegura entregar una excelente calidad de atención a nuestros pacientes, bebés y futuros ciudadanos. Muy contentos y muy orgullosos del equipo que nos acompaña, que nos asegura entregar una excelente calidad de atención”.

 

 

Para Mauricio Cortés Molina, director (s) del Servicio de Salud Aysén, el nacimiento de Griselda y el proceso demuestra que “cómo funciona la red asistencial en el que el Hospital Regional Coyhaique acoge y presta este servicio de lo que es lo más lindo, un nacimiento. Venimos a saludar a la mamá, a estar con Griselda y entregarles un pequeño presente en nombre de nuestro servicio. Le deseamos los mejores deseos en el inicio de esta etapa”. 

 

 

Por su parte, Rodrigo Araya Morales, Delegado Presidencial Regional de Aysén destacó este hito y el mensaje de asegurar la continuidad de los cuidados de la pequeña Griselda “le brindamos la bienvenida, diciéndoles que el Servicio de Salud tiene una red asistencial que se va a preocupar del desarrollo y bienestar de su niña en todos los años que vienen por delante”.

 

 

En tanto, Muriel Arriagada, matrona administradora de los Cuidados del HRC, señaló que “otorgamos las prestaciones que nos mandata el Ministerio de Salud de entregar las atenciones de la mejor manera posible cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad”.

 

“La madre y el recién nacido se encuentran en buenas condiciones de salud, así que esperamos que su alta sea de acuerdo a lo que tenemos previsto, que es de 48 horas post parto”, finalizó la profesional. 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420