EN VIVO

Carabineros Aysén refuerza la seguridad en periodo estival pone en funcionamiento Sistema Modular Móvil en Villa Cerro Castillo

Tras una extensa travesía de más de 1.800 km, Carabineros trajo desde la región Metropolitana a la región de Aysén Sistema Modular Móvil, que reforzará el desarrollo de los servicios temporales en Villa Cerro Castillo durante la temporada estival que recién comienza.

Gestiones efectuadas por el Mando Zonal, posibilitaron traer a la región dicha estructura, la cual desde el mes de octubre del año recién pasado sirvió como Comisaría Temporal durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Se generó la oportunidad, teníamos la necesidad y gestionamos con la Dirección Nacional de Apoyo a las Operaciones a través de la Dirección de Logística, que ese medio pudiese ser trasladado a la región. Nos costó muchísimo, fueron más de seis días de viaje, barcazas incluido, y nos permitió llegar con esta estación modular móvil a Cerro Castillo”, expresó el Jefe de Zona de Carabineros Aysén, General Patricio Santos Poblete.

 

Instalaciones

La estructura de 22 metros de longitud cuenta con una sala para el servicio de guardia y otra para la preparación del turno se encuentra emplazada en calle Lago Lapparent S/N frente al cuartel de Bomberos, y posee la tecnología necesaria, empalme eléctrico, comunicaciones, conexión a internet y las comodidades para brindar una óptima atención y atender los requerimientos en materia de seguridad a los vecinos de esta turística localidad y de todos quienes requieran de los servicios de Carabineros.

“Incorporamos a cinco carabineros especialistas en montaña y frontera recién egresados, que van a servir durante este mes y en febrero van a ser reemplazados por otros cinco funcionarios de la misma condición”, expresó el Oficial General.

Paralelamente, la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez dispuso de un inmueble para hospedar a los Carabineros que por primera vez desarrollan servicios en un lugar físico en este punto de la región de Aysén.

Control en Ruta 7

El Jefe de Zona Aysén visitó las instalaciones, e impartió instrucciones al personal, quienes han recibido una gran acogida por parte de la comunidad, lo cual ha sido altamente valorado por los carabineros recientemente incorporados en dicho Sistema Modular Móvil.

“Lo que ellos van a hacer es mantener un control permanente principalmente en el eje de la Ruta 7, controlando al máximo de vehículos, turistas que acceden, ya sea de paso hacia otros lugares de tránsito como Catedrales de Mármol, Cochrane y el sur de la región, como también a quienes concurran hacia Cerro Castillo o a Puerto Ingeniero Ibáñez”, precisó el General Santos, quien sostuvo que dicha Unidad depende administrativamente de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F).

 

“Las personas han valorado de la mejor forma esta medida. Nuestra mirada estratégica de mediano y largo plazo es poder contar con un destacamento permanente, en Cerro Castillo”.

En tal sentido, el General Santos destacó las coordinaciones con el Gobierno Regional para financiar una necesidad que es social, como también con la Seremi de Bienes Nacionales para ver el terreno para tener el mejor emplazamiento que determine el éxito de las operaciones en beneficio de la comunidad. “Hacia allá vamos, por lo pronto, tenemos vigilancia permanente todo este verano”, adelantó.

Gracias al aporte del Gobierno Regional, Carabineros proyecta la compra de 14 de estas innovaciones logísticas por 192 millones de pesos de inversión, que apoyarán las necesidades de cobertura en pasos fronterizos y zonas rurales que actualmente no tienen permanencia de contingente policial.

“Vamos a invitar a los órganos corresponsables, me refiero a la PDI, al SAG, a CONAF y a todos quienes de alguna forma están vinculados con la seguridad -en todas sus dimensiones- a que puedan también -en aquellos días (jueves, viernes o sábado) y horarios de máxima demanda- tener un contingente de ellos en nuestro módulo, con oferta dinámica, entregando folletería de los distintos servicios, haciendo control migratorio de todas personas que concurran ahí. La seguridad es tarea de todos, estamos convencidos que más control es más prevención y si todas las instituciones aportan a ese propósito, vamos a entregar mayor seguridad a la comunidad”, detalló el Jefe de Zona Aysén.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420