EN VIVO

Gobierno Impulsa Inversión De $140 Mil Millones Para Pavimentar 72 Kilómetros En La Zona Sur De La Región De Aysén

 

 

 

 

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Patricio Sanhueza Ulloa, anunció hoy que se efectuó la publicación en el Diario Oficial de los llamados a licitación de dos contratos de pavimentación de la Ruta 7 Sur, en los tramos Laguna Verde- Alcantarilla Cascada y desde el puente El Belga hasta el sector cruce-acceso a Capillas de Mármol, con lo que se completa un total de cinco llamados a licitación para la pavimentación de la Ruta 7 Sur y Ruta 265 que incluyen a las provincias de Capitán Prat y General Carrera, totalizando una inversión estimada del gobierno del presidente Gabriel Boric a través de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas del orden de los 140 mil millones de pesos para pavimentar en total 72 kilómetros.

 

La autoridad regional de OO.PP. expresó que “con estas obras en la zona sur de la región de Aysén vamos concretando el compromiso presidencial y de nuestra ministra Jessica López Saffie de pavimentar la Ruta 7 Sur incluido en el Plan de Integración y Conectividad Aysén-Palena, así como también estamos cumpliendo los compromisos que tenemos con el Gobierno Regional y su Concejo entorno al Convenio de Programación, y damos un fuerte impulso en nuestra región a la agenda de reactivación económica que promueve nuestro gobierno, dando este primer paso dentro del proceso de licitación para avanzar hacia un mayor bienestar para la comunidad, y entregarles mejores condiciones y oportunidades para un desarrollo con mayor equidad”.

 

Patricio Sanhueza junto a los Delegados Presidenciales de las Provincias Capitán Prat Marta Montiel Alarcón y de General Carrera Cristóbal Barceló Veas destacaron la importancia que estas obras implican para el territorio, señalando que este ha sido un importante esfuerzo tanto de los equipos de Obras Públicas como también del Gobierno Regional y su Consejo, de las autoridades regionales, locales y electas y de los parlamentarios, todos quienes durante este gobierno han trabajado conjuntamente para avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

 

Para la Delegada Presidencial Provincia de Capitán Prat Marta Montiel Alarcón “estas son excelentes noticias. La verdad es que nuestro territorio, el sur de la región de Aysén, está de fiesta. Hoy estamos cumpliendo el compromiso del presidente Gabriel Boric y de la ministra de Obras Públicas en su reciente visita a la región y es que con estas licitaciones podamos mejorar las condiciones de seguridad, tránsito seguro para nuestros vecinos, desarrollo económico y este proceso que parte con estas licitaciones se suma a los 17 kilómetros que están en Capitán Prat y que prontamente esperamos tengan ofertas. Estas obras nos van a permitir llegar en menor tiempo a nuestras comunas, a salir desde Capitán Prat hacia Coyhaique, contar con mayor tiempo de estar con la familia. Sin duda, por todos lados, son buenas noticias”

 

El Delegado Presidencial de la Provincia General Carrera Cristóbal Barceló Veas expresó “Son noticias muy buenas que vienen a confirmar el cumplimiento del compromiso presidencial y de la ministra de Obras Públicas, propiciando la reactivación económica y el turismo en las provincias del Sur de la región de Aysén, y el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad como de comodidad en la Ruta. Por la Ruta 7 Sur transitan cientos de turistas y la comunidad regional, siendo muy importante para el desarrollo económico local”.

 

A estos anuncios se suman los recursos y pavimentación de nuestro socio estratégico el Gobierno Regional de Aysén que aprobó recientemente el financiamiento de la pavimentación de la Ruta 7 Sur, tramo fin Parque Patagonia-cuesta El Traro en una extensión de 5 kilómetros con un presupuesto estimado de $25 mil millones. Estas obras serán llamadas a licitación durante el mes de enero del año 2024. Así lo aseguró, el Director Regional de Vialidad MOP Renzo Sanders Cortés quien agregó que “las obras que se van a materializar son pavimento de hormigón de losa optimizada, seguridad vial, excavación en roca y la construcción del nuevo puente El Manso”.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420