EN VIVO

Recomendaciones para la celebración de Año Nuevo

 

 

 

 

Se acercan las fiestas de Año Nuevo, eventos en que, en la mayoría de los casos, se sirven grandes cantidades de comida, que tienen bastantes calorías. 

 

Jessica Liberona, nutricionista del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, comenta que “hay que pensar que en estos días cuesta menos controlarse por el gran volumen de alimentos que se presentan, haciendo que uno pierda la cuenta de las cantidades que se ingiere, dado que no es una comida estructurada, por lo que es más fácil excederse”. Además, es importante considerar que estas celebraciones producen un cambio en los buenos hábitos alimentarios adquiridos, que tanto esfuerzo cuesta construir durante el año.

 

Es importante que durante el día de la celebración se mantenga una buena rutina de alimentación, para así no llegar con tanto apetito. Mientras que en el mismo evento no hay que excederse en los picoteos, se deben mantener porciones adecuadas y comer lento, dejando unos 20 o 30 minutos para la comida.  

 

Otro punto para tomar en cuenta son los brindis y, en este caso, una buena manera de controlar el consumo es dosificar las cantidades y mezclar o intercalar con otras bebidas que no contengan alcohol. “Asimismo, se recomiendan tragos con pocos grados alcohólicos, evitando cócteles con exceso de azúcar o goma. Una buena recomendación es espumante o vino y que no sea más de una copa en mujeres o dos en el caso de los hombres”, afirma la nutricionista.

 

En cuanto a las compras previas, es aconsejable hacer una lista de los alimentos que se necesitan e, ir al supermercado después del desayuno o almuerzo, así se va con tranquilidad, sin hambre, comprando lo justo y necesario. Además, se recomienda seleccionar alimentos frescos y carnes magras. 

 

Algunas recomendaciones de alimentos para elegir en estas fiestas: 

 

  • Preferir verduras y hacer ensaladas abundantes 
  • Carnes blancas, como pavo, pollo o pescado
  • Acompañamiento de carbohidratos integrales o altos en fibra
  • Fruta o mousse de frutas, aprovechando las de la temporada 
  • Vino o champaña, dejando de lado los destilados
  • Agua o aguas saborizadas

 

Muchas personas después de las fiestas buscan dietas para bajar esos kilos que posiblemente hayan aparecido durante las celebraciones, pero “no es recomendable hacer dietas détox, dado que no cumplen con ningún objetivo y a la larga pueden traer efecto rebote”, concluye.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420