EN VIVO

“Desafío Fiordo Aysén” competencia que busca romper la estacionalidad y quedar en la historia regional

 

 

 

En la plaza de encuentro, autoridades y deportistas locales realizaron el lanzamiento del “Desafío Fiordo Aysén”, competencia que considera un recorrido total de 70 kilómetros, 6 de kayak, 45 de moutain bike y 17,5 de running, a efectuarse el día 27 de enero próximo.

 

Esta iniciativa nace en el área de SECPLAN de la Municipalidad de Aysén, se sumó el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, el importante financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y la colaboración de TriAysén.

 

La idea es que evento se desarrolle en medio de los bellos parajes de Puerto Aysén y no solo en verano, sino que todas las épocas del año y de esta forma el “Desafío Fiordo Aysén”, espera quedar en la historia de nuestra región.

 

“Vivimos en una comuna inmersa en medio fiordos, única en el mundo y queríamos poner en valor aquello a través de esta carrera de deporte aventura, que busca, potenciar la práctica del deporte en el contacto con la naturaleza, así es que, muy contenta por eso. Hoy se lanzó esta primera versión, lo que esperamos que en el tiempo se siga repitiendo, que tenga distintas disciplinas, que vaya aumentando su dificultad y lo que esperamos es, poder romper la estacionalidad, tener versiones en invierno, en otoño, en primavera y así sucesivamente. Por ello, invitarlos a todos a participar”, manifestó, Rocío Bórquez, directora SECPLAN y coordinadora de la competencia.

 

 

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, puso en valor que esta competencia se lleve a cabo en medio del mes aniversario de Puerto Aysén, fijando su realización para el 27 de enero de 2024.

 

“El Desafío Fiordo Aysén, es un proyecto que lo venimos analizando hace bastante tiempo y ahora en el contexto de nuestro aniversario para el día 27 de enero, queremos hacer que esta prueba este por mucho tiempo y poder trabajar con TriAysén, que es el club que hoy día está ayudándonos a hacer esta actividad. Además, es algo que por cierto viene a favorecer el turismo, para este tipo de competencias viene mucha gente de otros lados, con las familias, con sus equipos, es una prueba de 70 kilómetros aproximadamente y que a nosotros nos llena de orgullo poder estar haciendo su lanzamiento”.

 

 

Desde el Gobierno Regional de Aysén y en representación de la Gobernadora Andrea Macías, estuvo, Oscar del Solar, quien destacó que, “nosotros hacemos que las cosas sucedan, pero siempre tiene que haber detrás de esto una idea y en esto el Municipio de Aysén no se ha quedado pequeño. Va a ser un evento que también va a poner en valor la naturaleza y el patrimonio que tiene esta comuna y que todos conocemos como sus fiordos, sus aguas y también viene a representar la identidad que tiene Aysén, que se relaciona con el agua”.

 

 

Importante colaboración para trazar la ruta y definir las disciplinas a competir ha sido el trabajo de TriAysén, quienes son parte del “Desafío Fiordo Aysén”, su entrenador, el conocido profesor de educación física John Medina, detalló sobre este evento deportivo.

 

“La carrera en total tiene 70 kilómetros, dividida en tres disciplinas que son el kayak con 6 kilómetros, luego mountain bike 45 kilómetros y para terminar 17,7 kilómetros de running, hay tres categorías individual damas, individual varones y postas, al ser postas, también da la posibilidad de gente que se especializa solo en un deporte, pueda participar. La inscripción es gratuita, así es que, es una buena instancia para que la gente pueda participar y son cupos limitados, por lo tanto, las personas que estén interesadas, yo les sugiero que aseguren su cupo y de ahí tienen un mes para entrenar y conocer la ruta”.

 

 

En estos momentos aún quedan cupos para equipos e individual damas, en el caso de individual varones esta con lista de espera, desde la organización evalúan la posibilidad de ampliar los cupos en esta última categoría, lo que se dará a conocer por las redes sociales de la Municipalidad de Aysén y del propio “Desafío Fiordo Aysén”, evento que también contará con su mascota “Nina” la tonina aysenina.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420