EN VIVO

Concretan Proyecto De Luminarias Y Cámaras De Tele Vigilancia En Parque Municipal De Puerto Aysén

 

 

 

 

Un sistema de cámaras de tele vigilancia y luminarias,  cuyo objetivo es garantizar  la seguridad  de las personas, la persecución efectiva de los delitos y la disuasión de los mismos, fue inaugurado  recientemente en el “Parque Municipal Isla Díaz”, de la ciudad de Puerto Aysén.  

 

La concreción del proyecto de seguridad y prevención pública, cuya inversión alcanza los 75 millones de pesos,  fue posible gracias  a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Aysén, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Desarrollo Regional. 

 

Para el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, este avance constituye el resultado de un trabajo mancomunado entre las instituciones públicas, debido a que “somos en la actualidad, el único municipio de la región que cuenta con una central de tele vigilancia, monitoreada las 24 horas del día por nuestro personal de seguridad, lo que nos ha permitido esclarecer muchos delitos. De modo que están todos invitados a nuestro parque municipal para apreciar la nueva infraestructura disponible, la  que estará siendo bien vigilada por nuestra Dirección de Seguridad Pública”, indicó.

 

 

El proyecto de inversión pública contempló la instalación y funcionamiento de 30 luminarias y 11 cámaras de   tele vigilancia que serán monitoreadas desde una central instalada en el municipio local.

 

Al respecto, el Delegado Presidencial  Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán,   puso de relieve el esfuerzo de las instituciones del Estado para materializar este anhelado proyecto, recalcando que “para nuestro Gobierno, el combate frontal a la delincuencia y las incivilidades, constituye una prioridad   en la implementación de políticas públicas. Por ende, aquí están invertidos los recursos para que las personas que visitan este hermoso lugar de la ciudad, que ahora cuenta con cámaras de tele vigilancia y sistema de  iluminación, se sientan más seguras,  aportando   a la buena convivencia de los vecinos y también al desarrollo del turismo en esta zona”, agregó. 

 

 

En tanto, la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Camila Covarrubias, precisó que “este es un gran avance y beneficio para la comunidad de Aysén en su conjunto, nos permitirá prevenir factores situacionales con iluminación en horarios nocturnos, disuasión de delitos y persecución efectiva de los mismos a través de las cámaras de tele vigilancia”, concluyó.  

 

 

En la misma línea, el Director Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Guillermo Martínez, enfatizó en el hecho que “a través de estos proyectos se logra bajar la sensación de inseguridad por parte de la población, gracias al trabajo conjunto de entidades como el municipio, la Subsecretaría de Prevención del Delito y SUBDERE,  que suscribieron el presente convenio de colaboración”, añadió.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420