Desde el Quincho “Paso del Cóndor” en el sector El Salto se desarrolló la actividad de “Fin de año y Navidad” para los 14 residentes del establecimiento municipal de Personas Mayores “San Bernardo” de Puerto Aysén. Este hito fue coordinado por el Hogar con la colaboración de Empresas Bahamonde, quienes efectuaron diversos aportes para disponer en el lugar un espacio de recreación y distención con música, baile, almuerzo y la visita del popular “Viejito Pascuero” con diversos obsequios. Desde ambas instituciones valoraron el hecho que se suma a las acciones efectuadas durante el 2023 y proyectando un trabajo de Vinculación con el Medio para el 2024 en nuevos desafíos que tiene la icónica empresa local.
Al respecto, el gerente general de Empresas Bahamonde, Alejandro Bahamonde Corey, junto con destacar la acción expresó “igual uno se emociona porque era como volver a la infancia que tuvieron ellos, que muchos eran abuelitos que capaz nunca tuvieron una Navidad o un regalo. Para el próximo año tenemos coordinaciones con el mismo Hogar San Bernardo, que ya estamos de acuerdo con la directora para revisar temas de reciclaje, de compostaje, para que ellos tengan actividades y se entretengan durante el día en el mismo Hogar. Fue el Viejito Pascuero, hubo música, bailaron, cantaron, una fiesta muy linda y disfrutaron mucho, a lo cual estaban muy agradecidos la directora, los funcionarios y los mismos abuelitos de dicha actividad, sentenció el personero de la empresa local.
Por su parte, la encargada del recinto de Personas Mayores, Carolina González, abordó que esta actividad se planificó para entregar un momento distinto a los residentes fuera del establecimiento “gracias al auspicio y a la colaboración permanente que hemos tenido todo el año de Empresas Bahamonde, pudimos traerlos acá a un lugar muy bonito. Estamos viviendo un día muy bonito, con mucho cariño, con la participación de todos los miembros de la Empresa, de las funcionarias y los residentes”.
Finalmente, González añadió que “lo hemos pasado increíble, muy emocionados porque aparte también nos visitó el Viejito Pascuero, cosa que para ellos es motivo de mucha alegría. Entonces recibieron sus regalitos, una comida muy rica, el acompañamiento de todo el día en que nos hemos reído, lo hemos disfrutado y esto nos llena de energía para finalizar bien el año tanto ellos como a nosotros como funcionarios. Muy contentas y felices porque vemos sus caritas radiantes, su alegría y seguramente serán recuerdos que van a atesorar por todo el resto del año y esperamos que los llenen de energía”, puntualizó la trabajadora social.