EN VIVO

Parque Nacional Patagonia contará con un nuevo sendero inclusivo

 

 

 

Destacando la implementación de infraestructura con foco en el turismo y la conservación, además del programa que permite la creación de empleo, recuperación de bosques y generación de insumos para la comunidad de Chile Chico, la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, continuó su recorrido por la región de Aysén.

 

Durante esta jornada la autoridad se trasladó hasta el sector Jeinimeni, en Chile Chico, donde se emplaza el Parque Nacional Patagonia, cuya superficie supera las 300 mil hectáreas. En el lugar, junto al delegado presidencial provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló, el seremi de Agricultura de Aysén, Alan Espinoza y el director (i) de CONAF Aysén, Ronald Valenzuela, recorrió las obras de un sendero inclusivo de 8.7 kilómetros, que abarca las áreas de Piedra Clavada, Cueva de las Manos y Valle Lunar.

 

Este proyecto, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo turístico, educativo y arqueológico de esta Área Silvestre Protegida, es financiado con recursos del Gobierno Regional de Aysén y se está ejecutando junto a la Dirección de Arquitectura del MOP.

 

“Estamos en una región donde más del 50% del territorio son reservas naturales y hemos podido ver estas obras que permitirán que el parque tenga un acceso más inclusivo”, señaló la subsecretaria en el lugar. “Se está avanzando en una primera etapa que tiene que ver con la construcción de un sendero, pero vienen otras obras. Estamos fuertemente preocupados por hacer accesible nuestras reservas para todas las personas nacionales y extranjeras, promocionando así el turismo local, que es una actividad muy importante para esta zona del país”, agregó.

 

 

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial General Carrera, Cristóbal Barceló, resaltó la importancia de este proyecto para el  turismo y  la economía local, a través de un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura y el MOP.

 

“Quienes han estado preocupados y pendientes de que se desarrolle esta nueva ruta, este mejoramiento de un sendero muy transitado que recibe miles de turistas por temporada. Por lo tanto mejorar esto significa mejorar las condiciones del turismo y las condiciones económicas”, sotuvo.

 

 

El director (i) de CONAF Aysén, Ronald Valenzuela, en tanto, destacó que “parte de nuestra misión es conservar las áreas silvestres protegidas, pero más allá de la conservación propiamente tal, nos interesa acercar a la comunidad. Estructuras como las que estamos viendo acá, sin duda, permite que las personas con capacidades diferentes puedas acceder a estas áreas. Antes les habría sido casi imposible llegar a presenciar un paisaje como éste, pero ahora cualquier persona que tenga el interés puede sentirse parte”.

 

 

Las obras del sendero, que ya cuentan con un 80% de avance, contemplan miradores, puentes y elementos de protección y representan una inversión de $1.600 millones, de un total de $4.500 millones. Posterior a esto, se construirá un centro de información ambiental y un área de servicios.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420