EN VIVO

Financiada por CORFO: Incubadora de Negocios de Ecoterráneo logró importantes avances con emprendedores/as

 

 

 

Finalizó su primer año de actividades la Primera Incubadora de Negocios de la región, con un balance positivo de todos los organismos que han sido parte de su financiamiento y puesta en marcha, incubadora que se instaló y funciona desde Puerto Aysén gracias a Ecoterráneo Patagonia Cowork, que está bajo el alero de Geogama.

 

Fueron meses de jornadas muy intensas, teoría, practica, actividades presenciales, otras online, talleres, capacitaciones, asesorías y un acompañamiento permanente para muchos que estaban comenzando, otros con importantes avances y algunos solo con sus ideas de negocio.

 

De esta forma, gracias al importante financiamiento y respaldo de la CORFO, la Incubadora de Negocios celebró su primer año, donde los emprendedores y emprendedoras relataron su experiencia, algo que puso en valor el director regional de este servicio, Humberto Marín.

 

“Los emprendedores, son hombres y mujeres que trabajan con mucho esfuerzo, por lo tanto, los espacios que se pueden generar desde la CORFO, con alianza público – privada y es un mandato de Gobierno, acercar en un proceso de descentralización regional, espacios como la Incubadora de Negocios que hoy día nos acoge y que está en Puerto Aysén. La primera Incubadora de Negocios que tiene la CORFO la tenemos instalada en Puerto Aysén y hoy estamos celebrando su primer año, vamos a continuar dos años más, con treinta emprendedores de la región de Aysén”.

 

 

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Felipe Rojas, destacó el trabajo que está llevando a cabo Ecoterráneo, algo permanente y en director beneficio de los emprendedores, algo de lo que esta autoridad ha sido testigo. “Esta es parte de una serie de actividades en las cuales hemos estado comprometidos junto a Ecoterráneo, vemos que el trabajo del equipo, de Marcela y todos quienes están acá presentes le dan vida a este espacio, comprometen el trabajo de los emprendedores. Porque finalmente a nosotros como Gobierno nos interesa, fortalecer y apoyar a quienes están emprendiendo y están fortaleciendo el desarrollo económico de la región de Aysén. Claramente acá en Ecoterráneo podemos ver distintas actividades, algunas de cooperativas y ahora cerrando un ciclo con una academia de emprendedores”.

 

 

Geogama es la empresa madre de Ecoterráneo, su gerente técnico y director, Francisco Olivera, quiso recordar que quienes integran esta entidad privada, son todos ayseninos, han ido creciendo y cree que un rol social importante con la comunidad se está desarrollando a través de la Incubadora de Negocios, la Academia para emprendedores y el trabajo directo con la comunidad.

 

“Somos de acá, vivimos acá, entonces, ahí nació la idea de Ecoterráneo, que es nuestro proyecto de responsabilidad social, donde hemos invertido, este es el cuarto año que llevamos trabajando, apoyándonos con CORFO, una parte CORFO otra parte GEOGAMA, apoyando a los emprendedores de Aysén, para hacerlos crecer y dejar una pequeña semilla en la zona, ese es nuestro fin. Estamos súper contentos, estamos felices del cierre de este primer año de la primera Incubadora que se está realizando acá”.

 

 

Algunos de los emprendedores que fueron parte de esta primera Incubadora de Negocios de la región de Aysén, dieron cuenta de su experiencia y el trabajo realizando en conjunto a Ecoterráneo. Elías Rosas de “lombrices californianas Coyhaique”, comentó.

 

“Esto ha sido sumamente positivo, sumamente bueno para el emprendimiento, sobre todo yo que soy joven, tengo 18 años. Esto nace a los 12 años, lombrices californianas Coyhaique ya es una empresa y desde ese punto trabajamos todos los que son productos orgánicos, las cascaras de frutas y verduras, a través de la lombriz californiana. Entonces, el apoyo de Ecoterráneo, que abre este tipo de espacios para los emprendedores de la región, es sumamente positivo, para que puedan desarrollar sus ideas de negocios”.

 

 

Denis Leal, creadora del emporio de Berenice, remarcó la importancia de contar con asesoría por parte de la Incubadora de Negocios, por ello, fue parte en cada una de las instancias en la que fue convocada. “Yo vine a todos los talleres, ha sido súper bueno, los chiquillos tienen una disposición única, incluso he venido con mis hijos, les han tenido paciencia, a veces les preparaban una salita con películas. Así es que, la experiencia con Ecoterráneo fue maravillosa y los chiquillos son un siete como equipo y claramente los he recomendado, si tienes un emprendimiento anda a Ecoterráneo, yo creo que este otro año van a abrir sus postulaciones y la verdad ha sido una experiencia muy buena”.

 

 

Diego Salas de “establos del Rio Simpson”, enfatizó en el trabajo de la incubadora a través de la vinculación con los entes públicos que permiten postular a proyectos y dar mayor crecimiento a las iniciativas que los emprendedores llevan adelante. “Somos la primera camada de emprendedores que saca esta incubadora, tuvimos la suerte de poder conectar con las distintas entidades que nos ayudan como, SERCOTEC, CORFO y otras entidades que nos impulsaron también a dar el paso más importante, que es al final, poder establecer, organizar y emprender de manera formal, que es lo que muchos de nosotros necesitamos para poder comenzar con este camino del emprendedor”. 

 

 

Esta etapa de la Incubadora de Negocios de Puerto Aysén, la primera en la región e instalada en una empresa local como Ecoterráneo, busca seguir entregando espacios a los emprendedores y emprendedoras, pero también a los empresarios, servicios públicos, organizaciones que buscan el crecimiento de Aysén desde sus distintas áreas. Por ello, ya se está preparando el plan de trabajo 2024, el que pronto se dará a conocer a la comunidad para continuar en la línea del conocimiento, del trabajo colaborativo y de la vinculación entre lo público y lo privado, que demostró positivos resultados a través de la Incubadora de Negocios financiada por la CORFO y ejecutada por Ecoterrráneo Patagonia Cowork.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420