EN VIVO

Acercando la Salud: SSA firma convenio con Municipalidad de Chile Chico

 

 

 

Con el objetivo de aumentar las prestaciones médicas de salud para la comunidad chilechiquense, como también para las comunas de la zona sur de la región, Puerto Ibáñez, Cochrane, Tortel y Villa O’higgins, el Servicio de Salud Aysén firmó un convenio de colaboración con el Centro Médico Municipal de Chile Chico.

 

Así lo dio a conocer, Daniela Maldonado, directora del Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez, quien comentó parte de lo escrito en el documento.

 

“El convenio viene a complementar cartera de prestaciones con nuestro hospital, entregando mayor resolutividad en imagenología, vamos a poder contar con el acceso a scanner, mamografía y otras prestaciones que están escritas en este convenio”.

 

 

El Servicio se comprometió a brindar apoyo técnico a la Municipalidad, en la formulación de proyectos de adquisición y habilitación de nuevos equipos para la realización de exámenes y procedimientos que sean derivados desde el Hospital de Chile Chico o de otros centros de atención.

 

“Contento y buena vida al Servicio de Salud Aysén, a la Municipalidad y seguir avanzando en este lindo y hermoso ejemplo que puede tener la sensibilidad de cubrir la necesidad tan imperiosa como son las prestaciones médicas. Nosotros no damos salud primaria, damos atención secundaria como imagenología, exámenes y especialidades, esa es nuestra función y somos un complemento para el Servicio y no una competencia”, dijo Luperciano Muñoz González, alcalde de Chile Chico.

 

 

El Centro Médico ofrecerá a la Red de Salud, prestaciones primarias, secundarias y sus subprocesos como: mamografía, Endoscopia, Colonoscopia, Tomografía computarizada con y sin contraste, Fonoaudiología y Ecografías.

 

Juan Pablo Bravo Quintana, director del Servicio de Salud Aysén, destacó el interés del trabajo colaborativo y mencionó la ruta de seguir acercando la salud a todas las personas de la región.

 

“Agradecer a la Alcaldía por generar esta instancia que viene no solo a complementar cartera del Servicio de Salud Aysén, sino que también tiene un directo beneficio con los usuarios, que les va a permitir ser más resolutivos en cuanto a sus exámenes de laboratorios y las distintas instancias que brinda el Centro Médico, se va a evitar las distancias e ir a Coyhaique a resolver sus patologías, y finalmente es acercar la salud a las personas que es la impronta que le queremos dar desde el Servicio, lo cual se complementa con esta firma de convenio”, concluyó.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420