EN VIVO

Diputado Calisto y consejera Hernández piden a Subsecretario agilizar tramitación de concesión marítima para proyecto de costanera en Puerto Río Tranquilo

 

 

 

Conscientes de las demoras y trabas que ha tenido el proyecto para la construcción de la costanera de Puerto Río Tranquilo, el diputado Miguel Ángel Calisto y la Consejera Regional Paulina Hernández, se reunieron con el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, con el fin de solicitar que se agilice la concesión marítima que se requiere para que esta iniciativa avance.

 

Según el diputado Calisto, “estamos trabajando junto a la consejera Paulina Hernández en la autorización del permiso para finalmente poder construir la costanera en Puerto Río Tranquilo. Esta es una preocupación no sólo de la comuna de Ibáñez yo la provincia de General Carrera, sino también de toda la región, porque esta localidad es un eje importante del turismo en nuestra región”.

 

“Lamentablemente, hoy en día, por permisos y burocracia, está detenido el proyecto de la construcción de esta costanera. No es posible que no tengamos una infraestructura acorde con los miles de turistas que llegan a esta localidad”, indicó.

 

Calisto agregó que “hemos logrado algo que es concreto, el compromiso por parte de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, del subsecretario Galo Eidelstein, para darle urgencia a la tramitación de este tema y tener lo antes posible el documento que permita finalmente el inicio de la construcción de esta obra tan requerida por la comunidad y el mundo del turismo”.

 

 

 

Por su parte, la Consejera Paulina Hernández aseguró que “estamos muy agradecidos del Subsecretario por habernos recibidos, especialmente por un tema que es tan importante para la comunidad de Puerto Río Tranquilo, que es obtener la concesión marítima para poder ejecutar al fin el proyecto paseo costanera en esa localidad”.

 

“Sin duda, esto es importante o sólo para los operadores de turismo que se verán beneficiados al mejorar la infraestructura, sino también será importante para la empleabilidad, a la mano de obra que está carente de trabajo, como así también ayudará a la ejecución presupuestaria del GORE. Son muchos los beneficios a partir de este proyecto”, indicó.

 

Finalmente, la Consejera Regional por la provincia de General Carrera aseguró que “encontramos una muy buena recepción pro parte del Subsecretario, tenemos un compromiso de trabaja en conjunto con los equipos técnicos, tanto con las subsecretaría para las Fuerzas Armadas, como del equipo técnico del municipio de la comuna de Río Ibáñez”.

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420