EN VIVO

Coordinan Acciones Para Plebiscito Constitucional En La Provincia De Aysén

 

 

 

Una reunión de coordinación entre las instituciones públicas,  fuerzas armadas, orden y seguridad,  con injerencia en el plebiscito constitucional del próximo domingo 17 de diciembre, se llevó a cabo en la  Delegación Presidencial  Provincial de Aysén.

 

Serán un total de   13  los locales de votación que estarán en funcionamiento en la Provincia de Aysén,   para cumplir con el deber cívico, de carácter  obligatorio, en las localidades de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Islas Huichas, Villa Mañihuales,  Puerto Cisnes, Puerto Gala,  Melinka, La Junta, Puyuhuapi y Puerto Raúl Marín Balmaceda.

 

El Director Regional del Servicio Electoral de Aysén, Néstor  Sepúlveda, cifró sus expectativas en el buen y normal desarrollo del proceso eleccionario que,  a su juicio, debiera resolverse en forma rápida y expedita. “Estamos muy confiados en  que este proceso    eleccionario, al igual que los anteriores, se va  a llevar a cabo de forma muy tranquila y en completo orden. Para eso, estamos articulando estas reuniones previas de coordinación entre  los servicios públicos que tienen un rol electoral en la próxima elección.  Nuestras estimaciones, son que a medida que se produzca el cierre de las  mesas receptoras   de sufragio, el próximo domingo, iremos conociendo   en forma inmediata los resultados”, acotó.

 

 

Los electores deberán acudir a los locales de votación con su cédula de identidad o pasaporte vigente hasta el 01 de enero de 2020 y para su mejor y más expedito desplazamiento desde sus lugares de origen, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispondrá, en forma gratuita, de buses de acercamiento y embarcaciones marítimas para la movilización de las personas en el territorio de la Provincia de Aysén.

 

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, expresó que “hemos efectuado una revisión detallada de cada uno de los roles que compete a los servicios públicos, fuerzas armadas y carabineros,  para un óptimo desarrollo de este proceso electoral.   Revisamos  cada uno de los pasos de la actividad ciudadana  que se inicia el día viernes con la toma de posesión y  habilitación de los locales de votación,  hasta el día domingo cuando los electores emitan su sufragio, cuyos  resultados estarán  en manos de la ciudadanía al momento del cierre de las mesas receptoras de sufragio,  ya que la transmisión de datos se realiza en tiempo real”, agregó.

 

 

 Los electores que se encuentren a más de 200 kilómetros de su lugar de votación, deberán ingresar con su clave única a Comisaría Virtual, entre las 00:00 hrs. y las 23:59 hrs. del día domingo 17 de diciembre, completando con sus datos personales  y descargando un formulario que, posteriormente debe ser validado en la unidad policial más cercana.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427