EN VIVO

Diputado Calisto oficia a la SEC por constantes cortes de luz que afectan a la Región

 

 

 

Ante la seguidilla de cortes de luz que han afectado a Coyhaique, Puerto Aysén, y distintas localidades de la Región, el diputado Miguel Ángel Calisto envió un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles solicitando que  fiscalice el correcto funcionamiento de este servicio y determinar además de afirmar que está evaluando la presentación de un proyecto de ley para aumentar las multas y las compensaciones a los clientes afectados.

 

Según el legislador, “hemos sido testigos de reiterados cortes del suministro eléctrico en la parte central de nuestra región, especialmente en el sistema Chacabuco, Aysén, Coyhaique. Esta es una situación muy compleja para las familias, para las personas oxígeno dependientes, para la cadena productiva y para mucha gente que depende de la electricidad para calefaccionarse, en una región donde abundan las bajas temperaturas”.

 

“Frente a estos hechos, no entendemos que un servicio que está licitado, que está concentrado, que maneja toda la cadena del servicio eléctrico, tenga estos cortes reiterados del suministro en nuestra región. Pro eso, estamos exigiendo que el Gobierno fiscalice, como así también conocer los detalles de las multas que se les aplica a las empresas y las compensaciones que se aplican a los clientes”, aseguró.

 

Calisto agregó que “cada vez que una empresa realiza cortes en el suministro eléctrico, eso tiene que verse reflejado en la boleta mensual de los clientes. Estamos evaluando un proyecto de ley para aumentar las sanciones, no es posible que cuando empresas tienen concesiones absolutas, sin competencias, tengan la tranquilidad para cortar el servicio cuando lo estimen conveniente”.

 

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “creemos que acá es fundamental que se aplique toda la fiscalización correspondiente y reitero, estamos evaluando un proyecto de ley para elevar las multas, elevar las compensaciones y así estos hechos no se vuelvan a repetir”.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420