EN VIVO

Una nueva versión de la “Ranita de Darwin” se realizó en el Sector Angostura del Parque Queulat

 

 

 

 

En un trabajo mancomunado entre la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, Conaf La Junta, Comunidades Portal, Balloom Latam y la Municipalidad de Cisnes, el día martes 5 de diciembre se llevo a cabo una nueva versión de la actividad denominada “Ranita de Darwin”. En esta oportunidad, estudiantes de 5to básico de la Escuela Hamburgo de Puyuhuapi, realizaron una caminata por el sendero El paso de los colonos del Parque Queulat, sector Angostura, explorando la biodiversidad local.

 

Armados con lupas, los jóvenes ecoturistas tuvieron la oportunidad única de adentrarse en el mundo de los pequeños habitantes del bosque y del agua. 

 

Para Florencia Benítez, Encargada Región de Aysén, Estrategia Comunidades Portal, el objetivo de la actividad fue acercar y vincular a los estudiantes con sus áreas protegidas, en particular en el sector del Parque Queulat, donde Puyuhuapi es parte de la Comunidad Portal.

 

“Como Comunidad Portal estamos muy contentos de cómo se desarrolló la actividad Ranita de Darwin en el sector Angostura del Parque Queulat,. Fue muy bonito ver como distintas organizaciones e instituciones se juntaron para llevar adelante esta actividad, desde la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, Conaf, Comunidades Portal, Ballon y sobre todo, el apoyo de la Municipalidad”, quien además recalcó el entusiasmo de los estudiantes por aprender de su entorno natural.

 

 

Una vez más, la Cámara de Turismo y Comercio de Puyuhuapi, a través de su presidenta Verónica Gallardo, colaboró en la logística para llevar adelante esta enriquecedora actividad.

 

Estoy convencida que con esta actividad en terreno, los niños van a tener mayor conciencia y no solamente lo van a tener para ellos, sino que también, van a difundir con sus papas. Esperamos no es cierto, que la próxima temporada el próximo año sigamos con la Ranita de Darwin y como Cámara siempre vamos a estar apoyando para que nuestros jóvenes, tengan mayor conocimiento y nosotros también los adultos sobre el pequeño mundo que nos habita y el respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, que es la única manera de que una vez conociéndola, podamos vivir en armonía con nuestro entorno”, destacó la dirigente social.

 

 

La Municipalidad de Cisnes seguirá apoyando y colaborando con las distintas organizaciones para impulsar estas iniciativas que contribuyen al cuidado de nuestros bosques y del medio ambiente.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427