EN VIVO

Solo hasta el 14 de diciembre se puede postular al subsidio de arriendo del Minvu

 

 

 

Sólo hasta el próximo jueves 14 de diciembre permanecerán abiertas las postulaciones al último llamado especial de este año para el Subsidio de Arriendo, iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que busca brindar apoyo económico temporal a familias que requieren cubrir parte del valor mensual de propiedades en renta.

 

La información fue entregada por la Seremi de Vivienda de Aysén, Paulina Ruz, quien recordó que los interesados pueden realizar el trámite de postulación a través del sitio web del Minvu (www.minvu.cl) con la Clave Única o bien, de manera presencial, en las oficinas del Serviu en Coyhaique, Puerto Aysén o Cochrane.

 

Tal como explicó la representante del Minvu, el monto del subsidio de arriendo es más alto para las familias de las regiones extremas como la nuestra, ya que asciende a las 4,9 UF por mes ($178.000 aproximadamente) para arriendos que alcancen un valor máximo de 13 UF ($474.000). 

 

“En total el subsidio de arriendo llega a las 170 Unidades de Fomento, es decir, unos 6 millones 200 mil pesos, los que se entregan a las familias beneficiadas descontándose mensualmente hasta agotar los recursos disponibles. También es importante señalar que este beneficio puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada, brindando flexibilidad a las familias en su aplicación. También hay que tener presente que, de acuerdo a la dinámica actual, las familias seleccionadas pagan mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras que la otra fracción es cubierta por el aporte estatal”, explicó.

 

En ese contexto, la Seremi Paulina Ruz hizo un llamado a las familias interesadas para que se informen y realicen el trámite vía on line o presencial, aprovechando los últimos días que van quedando para postular. “Este subsidio de arriendo ha demostrado ser un gran apoyo económico para muchas familias que están pasando momentos complicados o que están buscando alternativas para llegar a la casa propia, ya que el beneficio brinda además la posibilidad de postular simultáneamente al subsidio DS1, orientado para sectores emergentes y medios. Los invitamos entonces a estar informados y postular a través de la página de internet del Ministerio de Vivienda www.minvu.cl o en las oficinas Serviu de la región, en Cochrane, Puerto Aysén y Coyhaique, donde nuestros funcionarios y funcionarias les prestarán orientación y apoyo para que puedan realizar el trámite sin mayores inconvenientes. Y no olvidar que además este subsidio es adaptable, es decir, que permite hacer cambios de vivienda o traslados entre regiones”, precisó.

Entre los requisitos generales para acceder al subsidio de Arriendo de Vivienda destacan:  Tener un mínimo de 18 años de edad; contar con cédula nacional de identidad vigente, o cédula de identidad para extranjeros; postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo; aquellas personas con más de 60 años al momento de postular no requieren un núcleo familiar; estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 70% de calificación socioeconómica; acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (unos 146 mil pesos)  en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular; contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF y en el caso de núcleos familiares con más de 3 integrantes, el ingreso máximo mensual familiar aumenta en 8 UF.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427