EN VIVO

Visión de Ciudad: Adultos mayores y dirigentes de JJ.VV conocieron los avances de la imagen objetivo de Coyhaique

 

 

 

En el Centro Cultural de Coyhaique, se reunieron dirigentes de organizaciones del adulto mayor, convocados por la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique y el Municipio para de darles a conocer, en el contexto de una mateada, los avances de las 40 iniciativas que forman parte de la imagen objetivo para la ciudad, y también de los compromisos adquiridos entre diversos actores con la firma del Acuerdo Ciudad. De igual manera, una veintena de dirigentes de juntas de vecinos fueron parte de una jornada para abordar también estos avances.

 

Tras las actividades, el arquitecto, socio de la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique e integrante de la mesa Visión de Ciudad, Pedro Staudt, manifestó que “hemos sostenido una jornada muy entretenida con los adultos mayores, una mateada, y también una importante con dirigentes de diversas juntas de vecinos, en las que les dimos a conocer el estado de avance de la iniciativa Visión de Ciudad, ya a un año de haber concluido su primera etapa”.

 

“Nuestro llamado ha sido transversal a estos importantes actores de la comunidad y a todas las autoridades, que han sido parte de este Acuerdo de Ciudad, y es a continuar con el seguimiento de estas 40 iniciativas que dieron forma a la imagen objetivo para Coyhaique, para que todas las acciones que sigamos llevando a cabo, nos permitan ir dándole cumplimiento”, agregó Staudt.

 

En tanto, Víctor Soto, presidente del Consejo de Mayores, expresó que “me he sentido gratamente en esta reunión que ha sido muy especial, por su enfoque y porque la información que se nos ha entregado ha sido en base a los avances de los distintos proyectos y desafíos que fueron aprobados en esta gran mesa de trabajo. Esta ciudad que queremos, es aquella, que no sólo merecemos, sino que también queremos construir juntos, por ello, invitamos también a la gente a co-construir una ciudad más humana, cuidarla y participar de todas estas instancias, dado que la ciudad no la construye sólo la autoridad, sino que también quienes caminamos en ella”.

 

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, enfatizó que “estos encuentros tanto con adultos mayores como con presidentes de juntas de vecinos han sido muy relevantes, dado que también han sido una instancia para nosotros informar de lo que se ha ido logrando respecto de los compromisos que como municipios hemos asumido de este trabajo realizado en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción y la Corporación Ciudades, que con participación ciudadana, nos permitieron construir una imagen objetivo para nuestra ciudad, sobre la que seguiremos avanzando a fin de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”.

 

Respecto del seguimiento a las 40 iniciativas que forman parte de la imagen objetivo de Coyhaique, sólo 10 iniciativas han presentado algún nivel de avance durante el año 2023, lo que equivale a un 25% del total.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420