EN VIVO

Firman convenio de infraestructura menor para transporte público en Coyhaique

 

 

 

Dentro de las gestiones realizadas por el MTT Aysén con diversas entidades públicas, previas a la exposición del Proyecto de Transporte Público Mediante Buses Eléctricos; se trabajó con la Municipalidad de Coyhaique a fin de impulsar iniciativas destinadas a optimizar la operación del proyecto. Uno de los productos de este trabajo conjunto, es la ejecución del “Estudio de infraestructura menor para el  transporte público en la comuna de Coyhaique”.

 

Mediante esta alianza estratégica, la Subsecretaría de Transportes transferirá $150 millones a la Municipalidad de Coyhaique. Estos fondos permitirán financiar estudios y una cartera de proyectos. Entre las iniciativas contempladas se cuentan: reparar calles, implementar  paraderos, radios de giros, demarcaciones, señales verticales y justificación de semáforos.

 

En visita del subsecretario de Transportes Jorge Daza a la capital regional, se llevó a cabo la firma de este convenio junto al alcalde de Coyhaique Carlos Gatica y miembros de su concejo municipal, Claudio Vidal, Johana Hernández y Ana María Navarrete. En la instancia se valoró la puesta en marcha de esta iniciativa que permitirá una mejor operación para el proyecto de buses eléctricos del MTT.

 

En este sentido, Jorge Daza se refirió a que con este sistema se entregará mayor dignidad en el transporte para personas mayores y/o con movilidad reducida. Además, el personero de gobierno, puso de manifiesto su voluntad para seguir colaborando en nuevos convenios que favorezcan la movilidad regional: “Queremos implementar la llegada de la electromovilidad a la ciudad de Coyhaique y para eso necesitamos una infraestructura adecuada, que haga posible lo que ha dicho el Presidente Gabriel Boric, hacer equidad territorial. Las palabras se las lleva el viento, pero las acciones son las que quedan y las que la gente después valora. Hoy estamos cumpliendo el compromiso de disminuir la brecha que existe entre las grandes ciudades y las ciudades más pequeñas”.

 

 

Desde el gobierno comunal, Carlos Gatica se refirió al aporte de esta iniciativa a mejorar el sistema vial para todos los usuarios de las calles y para hacer posible un mejor sistema de transporte mejore la calidad de vida para los habitantes de Coyhaique.

 

“Aquí hay gestos reales de querer descentralizar y de querer brindar servicios básicos fundamentales para el desarrollo de los habitantes de la región, porque esto no es tan solo un apoyo a los habitantes de Coyhaique. Este sistema va a conectar el terminal de buses con el centro de Coyhaique, que hoy día los vecinos que llegan de los sectores rurales o de otros lugares, no tienen cómo hacerlo, tienen que caminar al menos seis cuadras. Se va a generar un proyecto bastante ambicioso, pero también real y concreto de lo que significaría mejorar sustancialmente el transporte en nuestra comuna” puntualizó el edil.

 

 

Próximamente se afinarán los detalles administrativos para dar inicio al estudio, que tendrá un plazo de 36 meses para entregar sus resultados.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420