EN VIVO

Club de Adulto Mayor “Nuevo Amanecer” agradece entrega e instalación de invernadero

Los adultos mayores del club “Nuevo Amanecer” del sector Balsa en Puerto Aysén, fueron los nuevos beneficiados con la instalación y armado de un invernadero, estructura que fue el resultado de gestiones realizadas por el Alcalde Julio Uribe ante los representantes en la región de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

El espacio que permitirá cultivo bajo plástico de verduras y plantas medicinales, se concretó mediante el trabajo de las Oficinas Municipales de Desarrollo Productivo y del Campesino, quienes sostuvieron reuniones con las dirigentas de la organización, se estableció el lugar donde quedaría y finalmente el invernadero se levantó a un costado de su sede social.

 

“Como lo hemos hecho con otras agrupaciones, concretamos el armado, en esta oportunidad, también les entregamos un kit básico para que comiencen a sembrar sus plantines y posteriormente lo puedan trasplantar al interior del invernadero y luego comience la época productiva, ya que, todavía estamos en tiempo. Feliz, muy contenta, las chiquillas son muy cariñosas, tienen muy buena energía y ya tienen la experiencia, por lo tanto, va a ser súper productivo”, manifestó Danahe Sandoval, encargada de la Oficina Municipal del Campesino.

 

Danahe Sandoval, detalló además que otros insumos se entregó al Club de Adulto Mayor para implementar el invernadero, “el kit básico consiste en, bandeja almaciguera para que coloquen la semilla y comience a germinar ahí, viene humus para que lo puedan mezclar con tierra y semillas variadas para que puedan hacer sus plantines. Contemplamos realizar una visita en un mes más, para ver que ya tengan crecimiento los plantines y a ver si necesitan realizar el trasplante”.

 

Por su parte, la presidenta del Club de Adulto Mayor “Nuevo Amanecer”, Adriana Coliboro, agradeció este apoyo, que para ella y sus socios viene a transformarse en una nueva actividad, una nueva entretención. “Gracias a Dios nos llegó este invernadero y lo vamos a poder trabajar muy bien, hacemos huerta, pero invernadero no, así es que, era el deseo de tener un espacio como este. Agradecemos que nos hayan regalado este invernadero, que es una entretención que uno tiene”.

 

Ahora, con el entusiasmo y dinamismo que han demostrado nuestros adultos mayores, se espera el positivo resultado de lo que se trabaje al interior del invernadero, aunque previo a esto, ya tenían su pequeña huerta con cilantro, habas, entre otras especies.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420