EN VIVO

Lista de espera en Hospital de Chile Chico disminuye gracias a rondas de especialidades

 

 

 

Hasta la Ciudad del Sol, llegaron cuatro especialistas y un tecnólogo del Servicio de Salud Aysén, para desarrollar el tercer operativo de especialidades del Servicio de Salud Aysén, que permitió brindar atenciones a usuarias y usuarios en el Hospital Dr. Leopoldo Ortega de Chile Chico.

 

El operativo se realizó esta semana y se brindó atenciones a pacientes del sector sur de la región en Otorrinolaringología, Cirugía Adulto, Medicina Familiar y Tecnólogo Médico de Otorrino.

 

“Me parece súper bien que se realicen este tipo de operativos en la localidad, yo hablo por mi mamá que llevaba dos años esperando una colonoscopia, ella vive en el campo y se le hace difícil ir a otras localidades como Coyhaique, porque relativamente está a una distancia que a ella le cuesta”, expresó Cristina Avilés, acompañante de paciente atendida por cirujano.

 

 

Gracias a esta estrategia impulsada por el SSA, se logró atender a 204 personas que se encontraban en lista de espera y controles de especialistas en la comuna de Chile Chico.

 

“Para nuestros usuarios es fundamental poder contar con sus atenciones de especialidad en la localidad, ya que nos permite que el tiempo hacia Coyhaique sea menor y puedan acudir de manera tranquila a atenderse en nuestro hospital”, comentó Daniela Maldonado, directora del Hospital de Chile Chico.

 

 

Durante los días 27, 28 y 29 los especialistas lograron disminuir en un 72% la lista de espera del hospital comunitario de la Provincia de General Carrera.

 

“Contentos por la primera ronda de especialidades en Chile Chico, que va a hacer recurrente, bimensual y cuatrimestral según los requerimientos de la comuna y sus distintas localidades, esto es en virtud de acercar la salud a los usuarios para que no tengan que generar grandes recorridos hacia Coyhaique y disminuir los tiempos de esperar que es un sentir de la población”, manifestó Juan Pablo Bravo Quintana, director del Servicio de Salud Aysén.

 

 

En esa misma línea, la autoridad sanitaria destacó el cumplimiento de la estrategia de la Red Asistencial y el aumento que tendrá el presupuesto de salud para el próximo año, el cual fortalecerá este tipo de acciones desarrolladas en hospitales de menor complejidad, como los nuestros.

 

“Estamos dando respuesta a nuestro mandato del presidente Gabriel Boric, y además este tipo de estrategias se va a fortalecer en el 2024 por el crecimiento del presupuesto en sector salud, que está centrado en resolver las necesidades más sentidas de la comunidad, como las atenciones en especialidades”, dijo Carmen Monsalve, Seremi de Salud.

 

 

Las rondas de especialidades realizadas en la región han logrado dar respuesta a las demandas planteadas por la comunidad y disminuir las listas de esperas por especialidades.

 

“Hice parte de un equipo importante de profesionales del HRC que viajamos a Chile Chico por una iniciativa que consiste en llevar atenciones de salud a las personas, en lo personal realicé procedimientos endoscópicos y colonoscópico que son muy importantes para el diagnóstico precoz de muchas enfermedades, fundamentalmente el Cáncer digestivo”, contó Claudio Vallejos, Cirujano del Hospital Regional Coyhaique.

 

 

Cabe recordar que, desde hace aproximadamente tres meses, se viene realizando diferentes rondas de especialistas, estrategia de gestión territorial con el objetivo de acercar la salud a las personas.

 

“Trabajamos en base a la orientación de la Medicina Familiar, atendimos pacientes y evaluando algunos casos con el equipo tratante del Hospital de Chile Chico, felices de aportar a la comunidad”, concluyó la Dra. Sandra Paredes, especialista en Medicina Familiar del SSA.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420