EN VIVO

Organizaciones Comunitarias De La Provincia De Aysén Reciben Fondo Presidente De La República

 

 

Un total de 13 Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Provincia de Aysén, se vieron favorecidas con la asignación de recursos económicos  pertenecientes al Fondo Presidente de la República, programa de Gobierno perteneciente al Departamento de Acción Social de la Subsecretaria del Interior.   

 

Por vía marítima y terrestre, desde la comuna de Cisnes, viajaron hasta Puerto Aysén, las  representantes de la “Agrupación de Artesanas de Puerto Gala”, para recibir el beneficio que les permitirá a sus integrantes, fortalecer el funcionamiento de la organización artística y cultural, asentada en  la zona   litoral  norte de Aysén. 

 

Su Presidenta, Darlin Santana, se manifestó muy conforme y agradecida del beneficio, a través del cual dotarán de mayor tecnología y conectividad  a la Agrupación de Artesanas. “Vamos a adquirir un computador con impresora y un software de programación, para brindar soporte de digitalización a nuestro grupo, debido a que nos encontramos viviendo en una zona muy aislada, de escasa  conectividad. Entonces, esta implementación ayudará mucho  a la generación de documentos y gestión de trámites para  nuestras asociadas, las que podrán acceder de manera más rápida a la información que requieran”, indicó.  

 

 

Por su parte, Norma Carimán, Presidenta Club del Adulto Mayor “El Cóndor” de Puerto Aysén, el cual alberga a un grupo de 35 socias y socios,  entre los cuales se encuentran personas postradas y con capacidades diferentes, expresó su alegría tras la adjudicación del Proyecto. “A pesar de no contar todavía con una sede comunitaria para nuestro Club, destinaremos estos recursos para comenzar a  adquirir la  implementación y mobiliario que nos permita estar más cómodos en el desarrollo de nuestras reuniones y actividades, mientras avanzamos con el proyecto  que consolide en el futuro un espacio propio para nosotros”, destacó.  

 

 

En tanto, Jorge Díaz Guzmán, Delegado Presidencial Provincial de Aysén, puso énfasis en la distribución equitativa y descentralizadora de los recursos  pertenecientes al Fondo Presidente de la República, los cuales este año  fueron asignados a organizaciones comunitarias de  localidades como Islas Huichas, Puerto Gaviota, Puerto Gala  y Puerto Raúl Marín Balmaceda, entre otras.

 

   “Hemos vivido un momento muy grato, luego que trece organizaciones de la Provincia de Aysén han recibido sus cheques, luego de un proceso de postulación a este Fondo. Los  objetivos de cada proyecto son muy diversos, pero todos apuntan al bien común, lo cual constituye el  norte de esta política pública que además ayuda a cohesionar   a los miembros de  las organizaciones sociales que, de igual modo, pueden vincular y postular nuevos proyectos a otras instancias que ofrecen las instituciones del Estado”, recalcó la autoridad provincial. 

 

 

Entre las Organizaciones Sociales y Comunitarias beneficiadas con el Fondo Presidente de la  República 2023, destacan instituciones deportivas, artísticas, culturales,  religiosas, clubes de adultos mayores y juntas de vecinos, entre otras.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420