EN VIVO

Con Banda de Carabineros y folclore: Municipalidad junto a Oxxean reciben a turistas del crucero “AIDAsol”

 

 

La mañana de este martes, arribó al Puerto de Oxxean en Chacabuco, el crucero de bandera italiana “AIDAsol”, embarcación que traía a bordo 1800 pasajeros y 600 tripulantes. Gran porcentaje de los turistas decidieron bajar, ya que, habían tomado tours ya establecidos, otros caminaron por Puerto Chacabuco, abordaron buses y móviles dedicados a trabajar en turismo que los trasladaron hasta Puerto Aysén.

 

Antes de realizar sus actividades, los pasajeros, en su mayoría alemanes, pasaron por un exhaustivo control por organismos como Aduanas, Armada, que les permitieron continuar su recorrido por este rincón de la Patagonia, siendo recibidos con la música de la Banda Benemérita de Carabineros de Aysén y al son de la cueca por integrantes del Conjunto folclórico “Fantasía Sureña”.

 

“Creo que han sido momentos muy lindos en que el turista se encanta de nuestra Banda Benemérita, quienes los han deleitado con sus diferentes temas, también, nuestros folcloristas que los han recibido con unos pies de cueca.  Creo que tenemos todas las instancias de belleza, de folclore, de cultura, para recibir a los turistas de la mejor forma. Además, felicitar a la empresa Oxxean, por este terminal de pasajeros que esta de primer nivel”, mencionaba el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe.

 

 

De igual forma, el Gerente General del grupo de empresas Puerto Oxxean S.A. Enzo Olivares, destacó la llegada de un nuevo Crucero a la bahía de Chacabuco, embarcación que inicialmente tenía otro destino.

 

“Con presencia del Alcalde, pudimos recibir a esta nave que hace su primera recalada en Chile, tenía como destino Punta Arenas, pero por temas de clima pasaron directo de Argentina hacia acá. Toda la recepción con las autoridades y con nosotros fue perfecta, no tuvimos ningún inconveniente en la recepción junto a ellos. Hoy nos encontramos haciendo el desembarco de los tender junto con la comunidad, apoyando a los turistas hasta el sector de los domos, participando con ellos y tratando de aportar en todo lo que se pueda para el turismo de la región”.

 

 

Desde la Municipalidad de Aysén se coordinó también con las agrupaciones de artesanos, tener presencia y atención con diversos artículos en el sector de Los Domos de Puerto Chacabuco, además de la Plaza de Armas y la Galería de Artesanos de Puerto Aysén.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420