EN VIVO

En el mes de la No Violencia inauguran Centro de la Mujer en Puerto Aysén

 

 

En una significativa ceremonia, autoridades regionales, provinciales y locales, encabezadas por el Alcalde Julio Uribe, la Directrora Regional de Sernameg Patricia Baeza, el Delegado Provincial Jorge Diaz, representantes de las policías y empresas de la zona, se reunieron para inaugurar el Centro de la Mujer, que ahora se ubica en calle Serrano Montaner, muy próximo a la arteria principal de Puerto Aysén.

 

Este espacio ofrece atención psicosocial a mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar con sus actuales o ex parejas, además, este recinto posee cobertura provincial, abarcando las comunas de Aysén, Cisnes y Guaitecas.

 

Junto con relevar el enorme trabajo del equipo del Centro de la Mujer, el Alcalde Julio Uribe, destacó el hecho de que ahora cuentan con un espacio amplio, con la privacidad que consideran los casos y significa también una mejora en las condiciones labores y de atención a las usuarias. “Inaugurando este Centro de la Mujer, instancia que sirvió también para felicitar a cada una de las trabajadoras y trabajadores que acá se desempeñan, debido a la gran labor hacia la comunidad que hoy se está entregando. Felices todo por esta inauguración y por la puesta en marcha de un nuevo Centro de la Mujer”.

 

 

Por su parte, la Directora Regional de Sernameg, Patricia Baeza, resaltó que ahora este tipo de centro que atiende a mujeres víctimas de violencia, han adoptado nuevas modalidades y pueden funcionar gracias al convenio vigente, en este caso, con la Municipalidad de Aysén.

 

“Tenemos un convenio como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género con el Municipio de Aysén, el cual, nos permite generar un traspaso de recursos para poder instalar estos centros de atención, que están enfocados en atender a mujeres víctimas de violencia, brindar apoyo, información, contención, para una atención integral en términos de violencia. Estamos justamente como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, transitando nuevos modelos de intervención, que están enfocados ahora en seguridad, prevención y con un enfoque comunitario”.

 

 

La coordinadora del Centro de la Mujer de Puerto Aysén, Carla Díaz, explico bajo que metodologías realizan su labor.

 

“Nosotros trabajamos con dos líneas, la línea de atención, protección y reparación, además, con el área de prevención. Nosotras estamos encargadas de trabajar con todas las mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar en contexto de pareja o ex pareja, mayores de 18 años, también apoyamos en el ámbito reparatorio, ya sea, psicológico, legal, también tenemos trabajadora social, donde se hacen las primeras entrevistas. Este nuevo espacio, nos ayuda a tener prácticamente un hogar tanto para nosotros como las mujeres que atendemos, porque es un espacio más amplio, la infraestructura es más cómoda, para poder tener un trabajo digno con ellas”.

 

 

La jornada fue la instancia propicia para reconocer el rol que cada una de las personas cumple en el Centro de la Mujer, sumado a un reconocimiento especial para la profesora Patricia Araya, quien, junto a otro docente de música, brindaron un mini concierto a los asistentes.

 

El Centro de La Mujer de Puerto Aysén, que mantiene cobertura provincial, cuenta actualmente con psicóloga, trabajadora social, abogado, monitora, funcionaria dedicada al área de prevención, personal administrativo y auxiliar de aseo.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420