EN VIVO

Mayor inversión pública en Aysén destacan Delegado Regional y Asociación de Municipalidades

 

 

El alza en las inversiones del sector público durante los años 2023 y 2024 en la Región de Aysén destacó en una jornada de trabajo organizada por la Delegación Presidencial Regional de Aysén con la Asociación Regional de Municipalidades (AREMU), desarrollada durante este jueves en el Centro Cultural de Coyhaique.

 

La instancia fue encabezada por el Delegado Rodrigo Araya y el presidente de Aremu, Luperciano Muñoz, junto a los alcaldes de Lago Verde, Nelson Opazo; Cisnes, Francisco Roncagliolo; Ibáñez, Juan Saldivia; y Cochrane, Jorge Calderón.

 

Las áreas analizadas correspondieron a Transportes y Telecomunicaciones; Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere); Economía, Fomento y Turismo; Obras Públicas; Educación y Vivienda y Urbanismo, con presentaciones a cargo de los secretarios regionales ministeriales y directivos.

 

“Desde mayo a  la fecha, hemos tenido una buena cantidad de licitaciones de obras y a fin de año se han concentrado muchas licitaciones también, lo que significa que vamos a tener un primer semestre del próximo año de instalación de obras en todo el territorio. Se trata de obras importantes consideradas en el Plan de Conectividad Integral comprometido por nuestro Presidente a principios de este año, en todo el territorio y donde el compromiso no es sólo construir pavimentos en la Ruta 7, sino que mejorar caminos secundarios”, destacó Rodrigo Araya.

 

 

Luperciano Muñoz coincidió en valorar la información en torno al estado de desarrollo de obras estratégicas para comunas y localidades de la región.

 

“La reactivación de la nueva licitación de la continuación del aeródromo de Chile Chico es muy importante para nosotros y hay más de mil millones para licitar. Conforme con la reunión, hacemos una buena alianza informativa y, por supuesto, para cursar información y proyectar las inversiones y tener solución a los problemas comunales o locales que representamos como alcaldes de la Aremu, así es que agradecer al Delegado Presidencial Regional, a los seremis y directores y seguir trimestralmente haciendo este tipo de encuentros”, destacó.

 

 

Añadió que “nos vamos muy contentos con las inversiones se van a hacer, es decir, doble tratamiento asfáltico, se van a incorporar muchos tramos: el callejón don Gabriel, camino al aeródromo, callejón Falcón, Bahía Jara, pampa La Perra, sector el Maqui hacia Guadal y licitación desde Guadal al cruce, son avances importantes que nos mejoran la calidad de vida y son cosas que se venían pidiendo hace muchos años, así es que se consideren esos pedidos para nosotros es muy importante”.

 

 

Solo el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la ejecución de un presupuesto sectorial de más de 80 mil millones de pesos, donde destaca la ampliación de la Caleta de Pescadores de Melinka.

 

En servicios de conectividad para zonas aisladas y servicios escolares, la inversión anual regional alcanza a los 15 mil millones de pesos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Además, están el Plan de Emergencia Habitacional y la construcción del Parque Urbano de Cochrane a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; la conservación de establecimientos mediante el Plan de Reactivación Educativa y el Programa Mejoramiento Urbano y Programa Mejoramiento de Barrios, entre otros.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420