EN VIVO

Villa Mañihuales eligió a su nueva reina

 

 

En el marco de la finalización de la celebración del sexagésimo primer aniversario de Villa Mañihuales, se dio el recuento de los votos para saber qué reina salía escogida como la ganadora de la festividad, en esta ocasión la flamante ganadora fue la mañihualina Hipólita Bilbao.

 

Luego de las variadas actividades realizadas durante mediados del mes de octubre y noviembre; como carros alegóricos, un torneo de fútbol y de básquetbol, una corrida, el ascenso al cerro Colmillo y distintas ferias, entre otros muchos panoramas; la penúltima actividad se dio el pasado sábado, con la participación del alcalde de Aysén y otras autoridades comunales.

 

Este encuentro trata de desligarse de lo que era antiguamente, en palabras del encargado de cultura, Cristian Torres, “el perfil que le quisimos dar, así como lo fue en Puerto Chacabuco, el semblante que le dimos a estos concursos fue con un enfoque de género distinto, donde no se coloque la mujer como objeto, sino que se pueda colocar en valor a ella como un personaje importante y una líder dentro de la comunidad, así es como la gente lo ha entendido y valorado”.

 

 

El alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, se manifestó satisfecho con el recibimiento de la fiesta mañihualina, “han sido varias semanas, fue un extenso aniversario, en el cual tuvimos eventos deportivos, culturales, hoy el baile y creo que el comportamiento de la gente ha sido maravilloso, igual que la participación, hoy día con un gimnasio lleno de personas para culminar estos 61 años de aniversario”.

 

 

Por su parte, Hipólita Bilbao la gran ganadora de la jornada, dio un mensaje para todos los participantes de las actividades y sus contendientes en la competencia, “yo de mi parte estoy muy agradecida con todos, porque en el fondo hubo un apoyo mutuo y lo bueno que se terminó todo bien, sin ningún problema con la gente, tuvimos muy buena relación con las candidatas a reina y para mí eso es muy lindo”.

 

 

La reina también hizo énfasis en conservar y utilizar los elementos de reciclaje que su equipo creó para una de las competencias, ya que fue un esfuerzo de todos y servirá para tener limpia a la villa.

 

La Delegada de Villa Mañihuales, Beatriz Oyarzo, opinó sobre la impresión que los vecinos de la localidad y realizó una invitación, “a nosotros, como delegación nos tocó hacer el cierre y algunas actividades dentro del marco del aniversario y en realidad fue una buena cantidad de público a cada una. Así que, queremos invitar a los vecinos para sumarse el próximo año a las actividades, a dar ideas y opiniones para la generación de las nuevas, para que podamos entre todos el siguiente año festejar los 62 años de nuestro querido Villa Mañihuales”.

 

 

La coronación fue la penúltima actividad para la finalización definitiva de la festividad del aniversario 61 de Mañihuales, ya que esta culminará con el festival “Canta Mañío Canta” a realizarse el sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420