EN VIVO

“Corral Patagonia Fest”: La fiesta del turismo de bicicleta se toma Coyhaique

 

 

Con clínicas gratuitas de mountain bike (MTB), capacitaciones para instructores, mecánicos locales y cultores de esta disciplina, carreras enduro y competencias de dirt jump (saltos de exhibición) y pump truck (pequeños circuitos con obstáculos) se desarrollará durante toda la semana el “Corral Patagonia Fest 2023“, con el cual se iniciará la temporada turismo de bicicleta 2023 en Coyhaique.

 

El domingo 26 de noviembre será la jornada clave, a partir de las 10 de la mañana a través del evento “wheel and beers” que incluye sesiones de entrenamiento y competencias, con intermedios con barra abierta para los asistentes, además de música en vivo.  Inscripciones en welcu.

 

Este miércoles desde primera hora será la formación de mecánicos locales en Villacleta Patagonia (segundo piso Horn 48, en Coyhaique), que incluye salidas guiadas durante la tarde.  El jueves, en tanto, será la clínica gratuita de MTB para iniciación al ciclismo de montaña, con presentación de dirt jump. Todo desde las 17:00 hrs.

 

El viernes a las 08:30 hrs. iniciará la carrera enduro, en el cordón Cerro el Divisadero, en una jornada que concluirá con la premiación de los ganadores y asados de cordero para los asistentes.  Las categorías son niños, infantil, juvenil, junior, elite y master, además de ebike varones y damas.  Inscripciones en la plataforma welcu.

 

El objetivo del “Corral Patagonia Fest 2023” es aportar a masificar el uso de la bicicleta en formato recreacional y profesional, por el aporte que esta práctica significa para mitigar los efectos de la crisis climática, la contaminación local, la descongestión vehicular, la salud y el vínculo con la naturaleza.

 

Los tickets para las competencias están disponibles para participantes y público en general, mientras que las jornadas de exhibición serán totalmente gratuitas.  La organización está a cargo de Corral Patagonia y Villacleta, empresas locales especializadas en la formación, venta y mantención de bicicletas.

 

El evento es impulsado mayoritariamente por empresas locales.  Llevamos más o menos desde el 2018 habilitando senderos en Coyhaique, para crear una red que esté disponible para la comunidad de Coyhaique y obviamente también para los visitantes en el verano” informó el representante legal de Villacleta, Martín Ríos Chible.  Es por ello que consideran capacitación de instructores, mecánicos, y la sinergia entre éstos y los pilotos de la escuela local de ciclismo.  “Estamos tratando de profesionalizar el mountain bike en la región, pero a través de la comunidad local.   En el fondo, sentirnos propietarios de nuestro patio que es el cordón El Divisadero, donde está proyectado todo el desarrollo turístico de la región de los próximos años” puntualizó Ríos.

 

Además, buscan que “las autoridades puedan darse cuenta que también las empresas locales son capaces de llevar el proyecto adelante, de sacar adelante grandes eventos, de profesionalizar también la industria desde abajo”.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420