EN VIVO

Alcalde de Aysén y Seremitt se reúnen para un proyecto de transporte público para conectar Chacabuco y Puerto Aysén

 

 

Se pone a ruedo la idea por parte del Seremi de Transporte, con el aporte municipal, de solucionar un problema latente para una buena parte de ciudadanos de los puertos de Chacabuco y Aysén, con una pronta reunión de las autoridades con los vecinos.

 

Julio Uribe Alvarado, alcalde de Aysén, explicó la razón de la reunión con el Seremi de Transporte, “debido a las diferentes demandas que nuestra comunidad ha planteado, sobre todo de Puerto Chacabuco y las problemáticas que hay en el transporte público y conversando soluciones de para este servicio y eso es lo que queremos con el Seremitt, poder llegar a instancias para generar proyectos para mejorar esta situación”.

 

 

De la ocasión se pudieron rescatar ideas para conectar de manera física y mejorar el alcance a redes de internet en las zonas rurales. Con proyectos que están por concretarse y otros que están a empezar, como el caso de una ruta de buses que puedan conectar constantemente a Puerto Aysén y Chacabuco, pasando por el centro de cada uno y por un precio accesible.

 

El Seremitt Hans Zimmermann, comentó la motivación de hacer este tipo de proyectos para los vecinos, “nuestro compromiso como ministerio y nuestra misión institucional es poder llevar conectividad allí, a los lugares en donde hoy día esto no está operando de buena forma. Nosotros hemos desplegado operativos de fiscalización en la ruta, pero además hemos tenido conversaciones con los operadores que cubren este servicio, identificando oportunidades de mejora, teniendo una conversación bastante franca e instándolos a dar una mejor cobertura a estas necesidades de conectividad que tienen los vecinos de Puerto Chacabuco”.

 

 

El edil también hace un llamado a los vecinos interesados a que puedan asistir el próximo día jueves 23, en las dependencias del Colegio de Puerto Chacabuco, a las 19:00 horas para una instancia para compartir ideas y dudas con el Seremi de Transporte y su persona sobre el próximo proyecto y demás problemáticas.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5427