EN VIVO

Más De 200 Alumnos Y Alumnas De Coyhaique Premió Rotary En La Semana De La Niñez 2023

 

 

Más de 200 alumnos y alumnas, de 16 establecimientos urbanos y rurales de Coyhaique, fueron distinguidos este año por Rotary Club Coyhaique en el concurso pictórico sobre la Amistad, y como “Mejor Compañero/a” al ser elegidos por sus propios compañeros de curso.

 

Durante el mes de octubre los rotarios entregaron presencialmente los premios y diplomas de reconocimiento a los estudiantes de educación básica en cada establecimiento educacional, y luego con una ceremonia de cierre de la “Semana del Niñez” de cada colegio en la sede rotaria, con la destacada presentación artística del Conjunto de Proyección Folclórica de la Escuela Víctor Domingo Silva, y el cuadro denominado “Trenzando Culturas”.

 

Sin embargo, el pasado jueves, con motivo de la visita de la Gobernadora de Rotary del Distrito 4355 de Rotary, Ana María Badilla, tuvo lugar la premiación en la Escuela Baquedano y 27 alumnos destacados desde nivel medio menor a 8º básico.

 

   “Es tremendamente significativo para los rotarios celebrar la Semana de la Niñez y reconocer en los niños y niñas los valores que como rotarios adultos también estamos cultivando y en los cuales creemos. Hoy también necesitamos formar personas de manera integral con valores sólidos que constituyan un aporte en la vida, realzar los valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, que eso es precisamente lo que representa la premiación para estos estudiantes. Y lo más importante es que es un reconocimiento de sus pares”, comentó Ana María Badilla, Gobernadora de Distrito 4355 de Rotary.

 

 

   Por su parte, el Presidente de Rotary Club Coyhaique, Claudio Díaz Peña, enfatizó que “para nosotros se trata una celebración que se realiza, cada año, porque es una tradición muy importante que comienza en 1927, en Valparaíso, con el doctor Gustavo Fricke, un rotario muy reconocido y estamos cerca de cumplir los 100 años de esta ceremonia, donde siempre tratamos de transmitir que lo más importante es que cualquier proyecto o idea, y es posible a través de la amistad”.

 

EL VALOR DE LA AMISTAD

  Carlos Trommer, director de la Escuela Baquedano, valoró como “súper importante, el hecho que nuevamente, año tras año y por muchos años, se entregan estímulos por parte del Rotary, y de verdad muy agradecido hoy, porque fue una ceremonia familiar, en que estuvieron los papás, las mamás, los estudiantes, un grupo de profesores y profesoras, y ese es nuestro concepto, predicar el concepto de familia Baquedano, que nos hace cada día ir creciendo, un pasito todos los días”.

 

 

Finalmente, desde la Escuela Pedro Quintana Mansilla, donde también hubo una veintena de alumnos destacados, su director, Cesar Oliva, se refirió al impacto anual de este reconocimiento.

 

 “Agradecemos a Rotary que nos recuerda esta celebración del Mejor Compañero y la Semana del Niño, es un reconocimiento que es muy significativo para cada uno de los niños ya que refuerza los valores de la amistad. Por lo tanto, estamos muy contentos de que se haya acercado nuevamente, como es tradicional Rotary, para celebrar juntos este reconocimiento”, concluyó.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420