EN VIVO

Aysén: Alcalde y Seremi de Vivienda entregan casa a adultos mayores que lo perdieron todo en un incendio

 

 

Solo alegría y emoción se podía percibir en el rostro de don José Parancan, su señora y algunas de sus hijas que lo acompañaron a la recepción oficial de su nueva, moderna y térmica vivienda, la que fue construida, luego de un lamentable incendio que destruyó todo lo que tenían, hecho ocurrido durante el año 2021.

 

Todo este tipo de beneficios consideran una importante cantidad de trámites, gestiones y finalmente gracias a un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un trabajo realizado de la mano con la entidad patrocinante del Municipio de Aysén, se pudo licitar la construcción del inmueble que hoy ya comenzó a ocupar don José y esposa.

 

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, recordó la vida de esfuerzo del beneficiario, un hombre de mucho trabajo, pescador, buzo y que a puro ñeque logró levantar su casa que lamentablemente fue destruida por el fuego. Es ahí donde la unidad de los organismos públicos permite hoy entregar una nueva vivienda a don José. “Lo más satisfactorio para uno como Alcalde es, poder trabajar desde que sale la necesidad hasta cumplir y dejar como se merece a nuestros adultos mayores. Yo feliz de poder estar colaborando para que don José y su señora puedan salir adelante y tengan una vida mucho mejor”, indicó la primera autoridad comunal.

 

 

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Aysén, Paulina Ruz, entregó detalles de la postulación que permite a la pareja de adultos mayores estar felices con su nueva casa.

 

“Esta una postulación que ellos realizaron al fondo solidario de elección de vivienda en su modalidad individual, se les otorgó el subsidio en diciembre y se comenzaron las obras en abril de este año. La verdad es que, nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, garantizamos el derecho a la vivienda de las familias que lo necesitan. Hablamos siempre que, el MINVU es la casa de todos y sobre todo de aquellas personas que frente a problemáticas que han tenido, necesitan ver garantizado su derecho a la vivienda digna. Nosotros, además, tuvimos una inversión de un poco más de 1.200 U.F. en esta vivienda, la cual, cuenta también con espacios de accesibilidad universal, lo que quiere decir que, cuando existe movilidad reducida, las personas pueden transitar. Estamos contentos de poder hacer entrega hoy de las llaves, también es un trabajo colaborativo con el Municipio y por supuesto que reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Aysén”.

 

 

Una de las personas que estuvo siempre colaborando con sus padres, para que finalmente lleguen a concretar su nueva vivienda fue su hija Sebasti Parancan. “Feliz por ellos, porque, costó, pero salió. Gracias a Dios hoy recibieron la llave de su casita, muy feliz, después de que mi papá luchó tanto por su casa y haberlo perdido todo por el fuego y ahora volver a tener su casita, para mí es muy emocionante. Como hija muy emocionante haber sacado esto para ellos, para los años que les quedan y agradecida de las autoridades, porque, costó, pero salió y se agradece todo el esfuerzo que hubo”.

 

 

Acceso universal al living y a la cocina, revestimiento térmico, espacios amplios y cómodos, podrá disfrutar desde ahora don José y su señora en la nueva vivienda que pudo inaugurar junto al Alcalde Julio y a la Seremi de Vivienda Paulina Ruz y la encargada de la entidad patrocinante municipal Carolina Cifuentes, cortando la cinta, que dio por inaugurado el nuevo inmueble.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420