EN VIVO

Municipalidad de Aysén presta ayuda a gendarmería en proyecto para mejoramiento eléctrico CET de Valle Verde

 

El municipio aysenino próximamente se ingresará un documento para el Gobierno Regional con el objetivo de financiar el cambio en la estructura eléctrica del Centro de Educación y Trabajo (CET) Valle Verde, esto mejorará la condición de los usuarios y podrá evitar los constantes cortes de luz que sufre la unidad.

 

La dependencia antiguamente era utilizada como un internado, se encuentra localizada aproximadamente a 10 kilómetros de Puerto Aysén y cuenta con más de 900 metros cuadrados. El problema para los gendarmes es que la infraestructura del lugar data de hace más de 70 años y no se ha modernizado el sistema eléctrico.

 

El Capitán de Gendarmería Karim Laibe Monsalve, jefe de Unidad del centro de Valle Verde, está contento con el apoyo del Alcalde Uribe y comentó el porqué de la petición a la municipalidad, “es un sueño que tenemos hace mucho tiempo poder mejorar el sistema eléctrico completo en esta unidad de gendarmería, tener este cambio va a mejorar la calidad de vida tanto de los usuarios y del personal que trabaja en la unidad”.

 

 

Con el cambio del sistema eléctrico se podrían mejorar los talleres que imparten en la unidad, como los de soldadura, estructuras metálicas o de vidrio comprimido, entre otros. 

 

Julio Uribe Alvarado, Alcalde de Aysén agradece la confianza de venir a pedir ayuda a la Municipalidad y menciona que, “hemos sostenido diversas reuniones, ya la alianza con Gendarmería de Chile y el Municipio de Aysén ha estado cambiando sus condiciones de vida mejorando su infraestructura, a través de proyectos que hemos elaborado en conjunto y es la manera de avanzar. Ellos están haciendo una gran labor, pero la condición del espacio no son las mejores y como municipio los estamos ayudando a mejorar estas en este ámbito”.

 

 

El proyecto está estimado en aproximadamente 139 millones de pesos, cifra estimada por el equipo de electricistas de la Municipalidad de Aysén y prontamente será ingresado para enviar al Gobierno Regional por el equipo de Secretaría de Planificación.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420