El municipio aysenino próximamente se ingresará un documento para el Gobierno Regional con el objetivo de financiar el cambio en la estructura eléctrica del Centro de Educación y Trabajo (CET) Valle Verde, esto mejorará la condición de los usuarios y podrá evitar los constantes cortes de luz que sufre la unidad.
La dependencia antiguamente era utilizada como un internado, se encuentra localizada aproximadamente a 10 kilómetros de Puerto Aysén y cuenta con más de 900 metros cuadrados. El problema para los gendarmes es que la infraestructura del lugar data de hace más de 70 años y no se ha modernizado el sistema eléctrico.
El Capitán de Gendarmería Karim Laibe Monsalve, jefe de Unidad del centro de Valle Verde, está contento con el apoyo del Alcalde Uribe y comentó el porqué de la petición a la municipalidad, “es un sueño que tenemos hace mucho tiempo poder mejorar el sistema eléctrico completo en esta unidad de gendarmería, tener este cambio va a mejorar la calidad de vida tanto de los usuarios y del personal que trabaja en la unidad”.
Con el cambio del sistema eléctrico se podrían mejorar los talleres que imparten en la unidad, como los de soldadura, estructuras metálicas o de vidrio comprimido, entre otros.
Julio Uribe Alvarado, Alcalde de Aysén agradece la confianza de venir a pedir ayuda a la Municipalidad y menciona que, “hemos sostenido diversas reuniones, ya la alianza con Gendarmería de Chile y el Municipio de Aysén ha estado cambiando sus condiciones de vida mejorando su infraestructura, a través de proyectos que hemos elaborado en conjunto y es la manera de avanzar. Ellos están haciendo una gran labor, pero la condición del espacio no son las mejores y como municipio los estamos ayudando a mejorar estas en este ámbito”.
El proyecto está estimado en aproximadamente 139 millones de pesos, cifra estimada por el equipo de electricistas de la Municipalidad de Aysén y prontamente será ingresado para enviar al Gobierno Regional por el equipo de Secretaría de Planificación.