EN VIVO

Diputado Calisto logra apoyo de sus pares y se aprueba aumento del bono de calefacción a $200.000

 

 

Luego que el Gobierno le cerrara la puerta al aumento del bono leña o bono de calefacción, el diputado Miguel Ángel Calisto logró entre sus pares el apoyo necesario para aprobar una indicación de su autoría que aumenta este beneficio de $100.000 a $200.000, un tema muy sentido en la región, tomando en cuenta los altos sotos que actualmente alcanza este recurso.

 

Luego de la aprobación, el Ministro de Hacienda le puso reserva de constitucionalidad a la indicación del Diputado, con la intención de frenar su avance. Si la iniciativa es aprobada en el Senado y el Gobierno insiste con la reserva de constitucionalidad, será el Tribunal Constitucional el que decida su futuro.

 

Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “estamos muy contentos, porque logramos revertir la decisión que tomó el Gobierno, porque se había negado para el aumento del bono leña o bono de calefacción para la región de Aysén. Presenté una indicación que permite el aumento de 100 a 200 mil pesos el monto de este beneficio, la que fue apoyada por la mayoría de los diputados, siendo aprobada en el Presupuesto 2024”.

 

Según el diputado, “si esto es aprobado en el Senado, se podrá implementar para el próximo año. Ahora el problema lo tiene el Gobierno, porque han realizado reserva de constitucionalidad para que esto quede sin efecto. Esperamos que en la Cámara Alta tengamos el apoyo y esto se concrete”.

 

 El legislador señaló que “llevamos prácticamente 10 años con un bono de leña que se mantiene en 100 mil pesos. Esto no puede ser, porque los precios han aumentado muchísimo. Con esa plata, con suerte alcanza para un metro y medio, lo que en definitiva es una ayuda muy inferior si la comparamos al subsidio de calefacción que existe en Magallanes”.

 

Finalmente, el legislador señaló que “esperamos que el Gobierno recapacite y apoye nuestra iniciativa para que así la podamos concretar y no ponga obstáculos a un tema que es muy sentido y muy justo para la gente de Aysén”.

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420