EN VIVO

La Cámara de Comercio de Puerto Aysén celebra su cuadragésimo aniversario

 

 

En una honrosa ceremonia y la inauguración de encendido de luces en la calle Sargento Aldea se celebraron los 40 años de la creación de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén.

 

En esta oportunidad la celebración se dividió en dos partes, primeramente, en la mañana en la Casa de la Cultura con varias autoridades como el Seremi del Trabajo Rodrigo Díaz, el Alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado y los saludos asincrónicos de la Gobernadora Regional, Andrea Masías Palma, y el Seremi de Economía Felipe Rojas. 

 

El segundo momento fue en las dependencias de la biblioteca pública, en una ceremonia con presentación de la orquesta sinfónica Colegio Raúl Broussain Campino y el encendido oficial de luces en la calle Sargento Aldea, esto al ser el punto álgido del comercio puertoaysenino.

 

Claudia Andrade, presidenta de la Cámara de Comercio, demostró su conformidad con la celebración honrosa, “hemos contado con la distinguida presencia de autoridades regionales y comunales, con la presencia de varios fundadores y socios actuales, igual nos encantamos con la actuación de la Banda Instrumental de Carabineros, así que quedamos muy contentos con el trabajo de la directiva”.

 

La presidenta también hace un llamado a seguir avanzando en el comercio local y espera que sigan trabajando con cada vez más comerciantes.

 

 

El Alcalde Uribe dio su sincero saludo a la directiva, invitados y antiguos comerciantes, además de dar declaraciones de su compromiso con el comercio y el turismo comunal.

 

“Se ha estado trabajando con las nuevas directivas de las cámaras de comercio y de turismo de muy buena forma y queremos seguir aportando así. También le dimos un “barniz” a toda la cantidad de recursos que se mueven a través de proyectos del municipio, que también vienen a favorecer al comercio y a mejorar la infraestructura, que para nosotros es lo importante tener un equipamiento acorde con la modernidad y el desarrollo de nuestra comuna”, comentó el Edil.

 

 

Igualmente, se dieron instancias emotivas en la celebración, como en el discurso de Eduardo Laibe, que recordó los tiempos de los inicios de la cámara, tanto los mejores momentos como los más complicados para el gremio.

 

Walter Gillibrand, comerciante fundador de la Cámara dio de su impresión de la ceremonia, “son lindos recuerdos los de esa época, de como logramos que el comercio sea un pilar de la ciudad, pero de repente la gente no sabe el trabajo y el esfuerzo que tiene un comerciante, es una vida. Por eso una oportunidad es tan linda, es un momento para recordar, pero también ver a una nueva generación de comerciantes con tanto entusiasmo a uno lo llena de orgullo”.

 

 

Finalmente, al término de la ceremonia se dio un momento de camaradería, instancia en la que los invitados pudieron compartir anécdotas. En cuanto a las luces, estas iluminarán el centro de Puerto Aysén todo el periodo de noviembre y diciembre para dar vida hasta tarde al barrio comercial.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420