EN VIVO

Seremi de Medio Ambiente valoró positivamente accionar del Relleno Sanitario de Puerto Aysén

 

 

Con el objetivo de conocer más sobre el importante e innovador trabajo que desarrolla Empresas Bahamonde en la gestión de residuos domiciliarios llegó hasta las dependencias del Relleno Sanitario el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Yoal Díaz Reyes, quien destacó el sistema implementado en la zona. La Autoridad recorrió las instalaciones junto al personal de la empresa aysenina constando en terreno el uso del famoso sistema chileno Tohá para el tratamiento de líquidos residuales, así como también, el lombrifiltro donde se genera el Humus proveniente de las lombrices californianas. Este último elemento considerado de gran ayuda por campesinos y agricultores locales al ser un importante fertilizante natural. 

 

Al respecto, la autoridad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente en Aysén expresó que “tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo que hacen en el Relleno sanitario, particularmente viendo un poco el proceso de tratamiento y en particular en los líquidos percolados. Fuimos viendo cómo estos distintos filtros pueden generar un agua que finalmente se ve que logra ser un agua que tiene valor en el riego”.

 

 

Con ello, el personero de gobierno añadió que “vimos todo el proceso de lombrifiltro una tremenda iniciativa que está generando Humus también para poder avanzar en la gestión de los residuos orgánicos. Así es que, la verdad que muy contento que este proyecto pionero y que finalmente avanza en generar un proceso mucho más amigable con el medioambiente, esté acá en la Patagonia, esté en la región de Aysén y que necesitamos que sigan fortaleciéndose. Estamos muy contentos y felices de que esta iniciativa siga rindiendo y generando hermosos frutos para nuestra Región”, puntualizó Díaz Reyes.

 

Desde la empresa agradecieron la visita e instaron a quienes quieran conocer en detalle el trabajo que se realiza en estas dependencias o en la nueva Planta de Reciclaje, tomar contacto al correo [email protected] para realizar la coordinación respectiva.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420