EN VIVO

Municipio se coordina para trabajar cercanamente con el CIEP en investigaciones sobre la pesca regional

 

 

El pasado día lunes, se reunieron en alcaldía trabajadores del Centro de investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y el edil de Aysén, Julio Uribe Alvarado. En el diálogo se llegó a mutuos acuerdos de trabajos cooperativos para mejoras en los estudios dirigidos a la pesca artesanal y en las próximas actividades para la enseñanza de especies marinas locales.

 

El principal motivo de los investigadores fue pedir apoyo de la Municipalidad de Aysén con la facilitación de un lugar para utilizar de laboratorio, esto para los experimentos a realizar en su investigación. 

 

El estudio se enmarca en la distribución y abundancia del erizo y el loco en región, en el caso particular de la comuna, se tratarán las localidades de Puerto Aguirre y Caleta Andrade. El proyecto es financiado por el Gobierno Regional y ahora cuenta con el completo apoyo de la Municipalidad de Aysén. 

 

Rubén Alarcón, biólogo e investigador que formó parte de la reunión, habló de la motivación del diálogo con el edil, “estamos en el propósito de trabajar colaborativamente con los pescadores, que puedan estar involucrados en algunas tomas de decisiones respecto a los diseños de trabajo. La idea de contactar con el alcalde es vincular a los municipios, la cual están asociados a los pescadores, y puedan ayudarnos a difundir tanto el trabajo como los resultados posteriores”, expresó el científico.

 

 

El alcalde Uribe hizo mención a la relevancia que tiene el trabajo mancomunado de ambas organizaciones, “es muy importante vincular a las entidades científicas que están realizando trabajos en nuestra comuna, la asociación de estos mismos para la información para nuestra comunidad es muy relevante. Entonces, estamos dando todas las posibilidades para que el CIEP pueda trabajar más en Aysén y eso lo hemos estado logrando con los profesionales que tiene proyectos aquí, sobre todo en la zona del litoral”, comentó el edil. 

 

 

Igualmente, el alcalde de Aysén fue claro en la postura de seguir avanzando con el CIEP en próximos proyectos, por ejemplo, en el plan de instalación de un centro de estudio en Bahía Acantilada, trabajo del que quiere contar con el apoyo del centro y que quiere dar más visibilidad e indagación de las distintas especies marinas del balneario aysenino.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420