EN VIVO

En Bahía Acantilada realizan Primer Conversatorio de Seguridad Publica con Adultos Mayores

 

 

En uno de los escenarios naturales más bellos de la región de Aysén, Bahía Acantilada, se llevó a cabo el Primer Conversatorio de Seguridad Publica, donde sus principales intervinientes fueron adultos mayores de los clubes Litoral Austral y Cerros Nevados.

 

La instancia fue programada por Seguridad Publica de la Municipalidad de Aysén, por ello, su director Marco Coñuecar, se mostró feliz por los resultados de la jornada, que es la primera de muchas que esperan realizar con los distintos actores de la comunidad.

 

“Estamos muy contentos dando inicio a los diálogos con los adultos mayores en la temática de seguridad pública, era un compromiso que teníamos de poder acercarnos a los adultos mayores como dirección de seguridad pública, como Municipio. Ahí estuvimos con parte de los clubes Litoral Austral y Cerros Nevados, así es que, la gente muy contenta. Estuvimos desarrollando un dialogo muy ameno, donde conocimos la experiencia de cada uno de los participantes, le entregamos también nuestra oferta programática en conjunto a la Coordinadora Regional de Seguridad Publica. Estamos dando inicio a lo que va a ser un trabajo permanente durante el tiempo, con los adultos mayores, en terreno y en los diferentes lugares”.

 

 

La coordinadora regional de Seguridad Publica, Camila Covarrubias, destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Aysén, en base a un tema muy importante para la comunidad.

 

“Es importante esta actividad, porque permite contarles que estamos haciendo en materia de seguridad tanto por la coordinación regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, pero sin duda, con el trabajo que realiza la Municipalidad, que son nuestros principales aliados para trabajar con la comunidad y llegar al territorio. Esta es una experiencia en la pudimos recibir la inquietud de los vecinos, por lo tanto, nos vamos con tareas importantes a resolver en materia de seguridad y esperamos que podamos seguir repitiendo este tipo de trabajos, que, además, se realizan en una instancia mucho más enriquecedora, porque estamos en medio de la naturaleza que nos recibe, que nos acoge y podemos estar mucho más tranquilos y relajados hablando de un tema que a veces es un poco más complejo”.

 

 

Don Antonio Paredes, adulto mayor asistente al conversatorio, comentó que, “muy bueno para poder dialogar con las personas y sobre todo primera vez que se está haciendo esto y ojalá se siga haciendo, porque nos interesa el tema de seguridad pública”.

 

 

Esta es una primera jornada de dialogo con adultos mayores respecto al tema de seguridad, desde la dirección comunal de Seguridad Publica, ya se encuentran preparando otros conversatorios que tengan la destacada participación de la comunidad.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420