EN VIVO

Reuniones con funcionarios y autoridades regionales marcan las primeras horas del nuevo director del Servicio de Salud Aysén

 

 

Con el desafío de continuar los trabajos avanzados en la Red Asistencial de la Región de Aysén, este jueves 2 de noviembre, asumió el nuevo director Juan Pablo Bravo Quintana, originario de la comuna de Machalí, región de O’Higgins.

 

Desde su llegada a las instalaciones del Servicio de Salud, sus primeras actividades se han centrado en conocer a las funcionarias y funcionarios que dependen de la dirección, acción que pronto realizará en los establecimientos y hospitales de la región.

 

En esa misma línea, la primera autoridad de la Red entregó un saludo al delegado presidencial regional, con quien se comprometió a seguir avanzado en las labores que hasta ahora se han desarrollado en conjunto con otras instituciones públicas.

 

“Agradecer la reunión con el delegado presidencial y también de la seremi de Salud, el inicio ahora es seguir el trabajo en conjunto que se ha venido realizando, potenciar las distintas áreas de nuestro Sistema Público, fortalecer la Atención Primaria, acercar la salud a la comunidad y fortalecer los distintos ejes estratégicos que nos plantea el Gobierno que son: la lista de espera, la salud mental y llevar toda la atención a las usuarias y usuarios  de nuestra Red Asistencial”, dijo la máxima autoridad de la red, Juan Pablo Bravo Quintana.

 

 

Asimismo, Rodrigo Araya Morales, delegado presidencial Aysén, manifestó “hemos tenido la visita del nuevo director del Servicio de Salud Aysén, quien se ha incorporado recientemente a su trabajo acá en la región, y estuvimos conversando junto a la autoridad sanitaria, de todos los desafíos que tiene el servicio, para garantizar y seguir manteniendo la buena atención a todas las personas que viven en el territorio, incluyendo a los más apartados, no solamente la salud se trata de los hospitales, sino que también de cómo la Atención Primaria se relaciona con los especialistas, la tecnología, exámenes y acceso a la salud, así que muy bienvenido y esperamos tener un trabajo muy fructífero con todos los desafíos que hay por delante”

 

 

También la autoridad sanitaria, Carmen Gloria Monsalve, dio la bienvenida al director, enfatizando su compromiso y apoyo en el trabajo colaborativo

 

“Contenta de recibir al nuevo director Juan Pablo Bravo, quien se incorpora a nuestra región, con un desafío muy importante. Cómo seremi de la región de Aysén y como representante de la ministra, Ximena Aguilera, le damos la bienvenida y esperamos mantener este trabajo colaborativo en beneficio del desarrollo de la salud de nuestra comunidad”.

 

 

Durante la tarde del viernes el director se reunión con la gobernadora, Andrea Macías Palma, quien en su rol de encabezar la gestión del Gobierno Regional ha colaborado en impulsar y respaldar el financiamiento para importantes obras de infraestructura, actualmente en desarrollo, como las Postas de Salud Rural de Cerro Castillo y Puerto Guadal.

 

“Tuvimos una reunión en la que pudimos acordar una forma de trabajo que nos permita sacar adelante sobre todo aquellos temas que son más dificultosos en la red de Salud. Como Gobierno Regional y su Consejo siempre reafirmamos nuestro compromiso con el sector, pero también invitamos a hacer este trabajo de manera eficiente y colaborativa, sabemos las demandas que existen en el territorio y que hoy la ciudadanía exige mejorar los servicios en el ámbito de Salud y para ello es fundamental esta alianza que podamos realizar”, agregó la gobernadora, Andrea Macías.

 

 

Bravo Quintana, inició su trayectoria como analista senior de la División de Gestión Financiera en la Subsecretaría de Redes Asistenciales. En 2014 asumió como jefe de la Unidad de Control de Gestión en el Hospital del Salvador, donde el año 2017 fue nombrado jefe de Finanzas.

 

Entre 2018 y 2020 se desempeñó como subdirector administrativo (s) en el mismo centro asistencial y antes de llegar a la región, cumplía labores como subdirector administrativo en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420