EN VIVO

Trabajo MINVU y Entidad Patrocinante Municipal permite que 16 familias de Mañihuales cuenten con subsidio

 

 

Una gran noticia fue la que recibieron los integrantes del comité “Vida Nueva” de Villa Mañihuales, ya que, fue la propia Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Aysén Paulina Ruz, quien informó a la directiva de esta organización que, ya cuentan con el subsidio que les permitirá avanzar en los tramites siguientes que los lleven a lograr el sueño de la casa propia. 

 

Sin duda, el trabajo que ha llevado adelante el MINVU en conjunto a la entidad patrocinante de la Municipalidad de Aysén, se ha traducido en esta gran noticia.

 

“La Seremi nos informaba que, han salido adjudicados con su subsidio, así es que, pudimos evidenciar la felicidad muy grande de los vecinos, son 16 familias mañihualinas que van a tener sus casas, que han esperado por muchos años. Desde que comenzamos a trabajar hemos avanzado mucho, creo que el trabajo de la entidad patrocinante hoy con Carolina Cifuentes a la cabeza, ha dado muy buenos resultados y en todos los comités. Pero en especial ellos que estaban esperando hace mucho tiempo, hoy día nos da mucha satisfacción el poder venir a dar estas buenas noticias”, señaló el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe.

 

 

Por su parte, Carolina Cifuentes, encargada de la entidad patrocinante municipal, destacó los avances que se han logrado con el comité “Vida Nueva”. “Son familias que llevan esperando varios años y desde fines del año pasado se pudo concretar el compromiso compra venta del terreno por parte de la Seremi de Vivienda, luego nosotros el equipo de la entidad patrocinante, también el equipo de Secplan, se desarrolló el anteproyecto de loteo, fue calificado y aprobado por Serviu, hoy ya cuenta con su subsidio. El proceso que viene ahora es, obtener la resolución por parte de la dirección de obras del proyecto definitivo, luego de eso, la licitación, adjudicación y construcción, así es que, esperamos que el próximo año ya esté en construcción este conjunto habitacional muy esperado por las familias y también por nosotros”.

 

 

Las dirigentas de la organización, no podían más de felicidad con importante avance para concretar la casa propia.

 

“Feliz por concretar el tema del subsidio, así es que, ahora esperar el tema de la licitación para poder empezar a construir. Agradecer a la Seremi de Vivienda, porque sin ella no habríamos estado en este momento, porque con ella trabajamos súper ameno, para conseguir el terreno y las postulaciones igual. La señora Beatriz también que ha sido fundamental para nosotros acá en Mañihuales”, indicó Mariela Sánchez, presidenta del comité.

 

 

Yanine Zúñiga, es la tesorera del comité “Vida Nueva”, puso en valor el trabajo de la entidad patrocinante municipal, que los oriento y colaboró para que avancen a tan importante instancia como obtener el subsidio habitacional. “Agradecer a la entidad patrocinante que realizó todos los trabajos lo más rápido posible, en algún momento nosotros como directiva nos desmoralizamos, pero ahí siempre había una que tiraba para arriba. Con fe, confianza, esperanza y fuimos constantes, así es que, ahora esperar lo que menos nos queda para que salga rápido la licitación y nuestras casas lo antes posible”.

 

 

En tanto, la secretaria de la organización, Carolina Aguilera, agradeció el respaldo de todos los organismos que permitieron dar un paso importante para cumplir el sueño de la casa propia. “Se les agradece, porque para nosotros fue una gran noticia que todos queríamos, ya llevábamos ocho y en un año se pudo, así es que, muy contenta”.

 

 

La Entidad Patrocinante Municipal y por disposición del Alcalde Julio Uribe, continúa trabajando con otras organizaciones y con la disponibilidad de responder las dudas de la comunidad en temas de subsidios y beneficios habitacionales a los que puedan postular.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420