EN VIVO

Junji Lanza Campaña De Inscripción Y Matrícula Bajo El Lema “Y Tú, ¿A Qué Quieres Jugar?”

De manera intersectorial y acompañados de todos los equipos de la región de manera virtual, Junji Aysén dio el vamos a su campaña de inscripción y matriculas 2023, con el juego como motor del aprendizaje integral, las familias y equipos educativos como grandes protagonistas, se dio a conocer los más de 35 mil cupos que la institución tiene nivel nacional disponibles entre las 3.146 salas cunas y jardines infantiles JUNJI y Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Al igual que en años anteriores, la JUNJI enfoca sus esfuerzos en dar acceso a una educación parvularia pública y de calidad a niñas y niños provenientes de 60% de los hogares que requieren más aportes del Estado a nivel nacional. Para poder postular, las familias interesadas deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y que su hija o hijo posea RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar)

“Queremos que las familias cuenten con la JUNJI. Con el slogan de la campaña (y tú, ¿a qué quieres jugar?), queremos que, desde el juego, nuestros jardines infantiles sean un espacio donde niños y niñas vivencien experiencias educativas enriquecedoras”, aseguró Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de la institución, sobre las motivaciones que sustentan esta convocatoria.

Actualmente, la JUNJI tiene presencia en el 96% de las comunas de todo Chile. Con más de 3 mil jardines de administración directa y VTF, donde asisten aproximadamente 167 mil niñas y niños. En Aysén atiende a un total 1140 niños y niñas, y está presente en 8 de las 10 comunas de la región, gracias a la alianza con establecimientos VTFs.

El director regional de Junji Aysén, Juan Eduardo Lorca Valdivia, se refirió a cómo se vive esta campaña y por qué es tan importante: “Iniciamos este proceso de manera articulada con la subsecretaria de educación parvularia y también con fundación Integra. Para invitar a nuestras familias que puedan inscribirse y ser parte de este proceso 2024 y, sobre todo, a seguir confiando en la calidad que entrega Junji día día. A que puedan postular ya sea de manera presencial o a través de nuestra página web www.junji.gob.cl. Estimando y visualizando cuál es el jardín al que quieren inscribirse, que conozcan nuestros proyectos educativos, para que puedan llevar a sus niños y niñas a un jardín donde puedan seguir explorando su creatividad, sus conocimientos y donde puedan tener convivencia positiva con otros y otras”

 

 

Hasta las 23:59 hrs del 30 de noviembre se estarán recibiendo las postulaciones de niñas y niños menores de 4 años. El llamado es a inscribirse de manera online en www.junji.cl (botón “Postula a un jardín infantil”) o en http://simonline.junji.gob.cl.  Otra alternativa es realizar el trámite de manera presencial en el jardín infantil de preferencia.  También se puede postular a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana de JUNJI en cada una de las regiones del país.

 

Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023. El periodo de matrícula está contemplado desde el 26 de diciembre al 12 de enero del 2024. 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420