EN VIVO

Edelaysen Junto a ONG Canales realizan visitas para Estudiantes de Liceos Técnicos para fomentar el conocimiento energético en la Región

 

 

La empresa de distribución eléctrica, en colaboración con ONG Canales, han puesto en marcha una iniciativa educativa que promueve el conocimiento en la industria energética para los establecimientos técnicos de la región de Aysén. Esta alianza ha abierto las puertas de las centrales eléctricas de Coyhaique y Puerto Aysén además de la planta fotovoltaica de El Blanco.

 

Las visitas educativas incluyen recorridos detallados por las centrales eléctricas de Edelaysen, donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento de las instalaciones y el proceso de generación de energía eléctrica. La iniciativa ha brindado una perspectiva centrada en la industria energética, que contribuye a fomentar el interés y el conocimiento en el ámbito energético para estudiantes de la región. 

 

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen valoró esta colaboración con ONG Canales y los establecimientos para lo que agregó “Esta iniciativa es un testimonio de nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de las futuras generaciones interesadas en la industria energética. Como empresa hemos focalizado el apoyo al proceso formativo de estudiantes de electricidad a través de nuestro programa “Liceos Eléctricos”, por lo que la alianza con ONG Canales al realizar estas visitas potencia aún más este trabajo con los estudiantes. Creemos que al empoderar a los jóvenes con conocimiento energético, estamos contribuyendo a un fututo más limpio y sostenible para la región”.

 

 

Así mismo, Claudia Bunster coordinadora de estás actividades de ONG Canales destacó “Gracias a la colaboración y al trabajo en conjunto que hemos estado desarrollando con Edelaysen, la Red Futuro Técnico y ONG Canales, los estudiantes de tercero y de cuarto medio de los Liceos Bicentenario Luisa Rabanal Palma, de Chile Chico, y Liceo Bicentenario Agrícola Industrial de la Patagonia, de la Especialidad de Electricidad, han logrado conocer las instalaciones de la empresa en la región, lo que los ha permitido tener una visión global del funcionamiento de la red eléctrica regional, fortaleciendo así su interés y motivación al conocer las distintas áreas en las cuales se podrían desempeñar como futuros técnicos en la región de Aysen”.

 

 

La colaboración estratégica entre Edelaysen y ONG Canales, refleja un firme compromiso compartido. Ambas entidades están dedicadas a la promoción de la educación y la generación de conciencia acerca de la vital importancia de la energía sostenible en la Región de Aysén. Esta asociación se erige como un sólido pilar en la construcción de un futuro más limpio y resiliente para la comunidad local, al tiempo que sienta las bases para el desarrollo sostenible y la prosperidad de la región en las décadas venideras.

 

 

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420