EN VIVO

82 años comenzó a celebrar la escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre

 

 

Con un acto que contó la presencia de autoridades regionales y comunales, entre ellos, el Alcalde de la comuna de Aysén Julio Uribe, el director ejecutivo del SLEP Sebastián González, director DEM Sebastián Campos, junto a padres, apoderados, profesores, asistentes de la educación y los estudiantes del establecimiento, se realizó la ceremonia que dio por iniciado el aniversario 82 de la escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre. Tal como lo destacaba su director subrogante, Karina Oliva.

 

“Este es nuestro cumpleaños número 82, tenemos durante de la semana varias actividades deportivas, actividades artísticas. Son el corazón de esto nuestros estudiantes, ellos nos motivan, a pesar del cansancio de fin de año. La verdad es que, el aniversario es en el mes de octubre, sin embargo, ellos nos pidieron que lo hiciéramos ahora porque había quedado solo en planes y felices de poder darles un poquito de alegría, sobre todo en esta parte del año que es bien agotadora. Así es que, se nos vienen varias actividades, aprovechamos de invitar a la comunidad a que nos acompañen”.

 

 

Karina Oliva, aseguró que la comunidad educativa es muy activa, lo que permite realizar diversas iniciativas. “Acá la comunidad es muy activa, los apoderados son súper activos, nos aportan mucho también, son personas muy comprometidas y es lo que se refleja en los niños. Como se pudo observar en parte del acto, están muy motivados, quieren competir, quieren pasarlo bien, nos acompañan días preciosos acá en la isla. Así es que, estamos súper contentos de que todas nuestras familias participen activamente, es algo que no llena de orgullo también”.

 

 

Al Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, en las diversas actividades que llevó a cabo en Islas Huichas, pudo estar presente en el acto de inicio del aniversario de la escuela Pedro Aguirre Cerda y acompañar a los estudiantes en sus primeras competencias deportivas. “Los pasamos a visitar, ya estaban en sus alianzas trabajando en su aniversario, así es que, felicitarlos, también felicitar el trabajo que están realizando con los niños y se veía un lindo despliegue de actividades deportivas, como así mismo de disfraces y la verdad es que ha sido muy linda esta estadía en Islas Huichas”.

 

 

Es importante mencionar que, en la ceremonia también se reconoció el rol de las manipuladoras de alimentos del colegio, quienes recibieron obsequio de parte del establecimiento, ya que, hace poco estuvieron celebrando su día.

 

Para este aniversario 82 de la escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre, se han dividido en dos alianzas, negra y blanca, siendo muy variadas las actividades que han programado, donde buscan involucrar a toda la comunidad.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420