EN VIVO

Diputado Calisto valora aumento de dotación para Fonasa establecido en la ley de presupuesto 2024

 

En el marco de una reunión que sostuvo con trabajadores y el Director Zonal Subrogante de Fonasa,  El diputado Miguel Ángel Calisto calificó como una gran noticia la confirmación en la ley de presupuesto 2024 de un aumento de la dotación de funcionarios de esta institución en la región de Aysén.

 

El legislador envió a principios de septiembre un oficio solicitando el aumento del personal luego que los propios trabajadores le manifestaran la necesidad de fortalecer la atención en las sucursales. Este lunes se reunió nuevamente con los trabajadores y con el Director Zonal Subrogante, Javier Castro.

 

Según el legislador, “quiero felicitar el trabajo que hace esta institución. En nuestra región cerca del 74% de la población usa Fonasa, 82 mil usuarios. Por eso es tan importante la dotación de personal. En septiembre solicitamos un aumento de la dotación vía oficios y preliminarmente sabemos que en la ley de presupuesto 2024 se consideren dos funcionarios adicionales, uno para Coyhaique y el otro para Aysén”.

 

“Lo importante es que tenemos que aumentar la dotación, para que este sistema siga siendo eficiente como ha sido hasta el día de hoy. Es importante que la comunidad se acerque a las oficinas de Fonasa, que conozca sus derechos y los beneficios que ofrece esta institución, los que muchas veces son desconocidos”, indicó.

 

Javier Castro, Director Zonal Subrogante de Fonasa, aseguró que “vengo a la Región en representación del Director Nacional, para seguir trabajando junto al diputado, y para buscar estos dos funcionarios que requerimos para poder fortalecer la atención en nuestra red de sucursales. Es fundamental tener una dotación efectiva que permita reducir los tiempos de desplazamiento de la gente, que requiere una atención de calidad. Esperamos el 2024 disponer de estos cargos para Aysén y Coyhaique”.

 

Por su parte, Jorge Pérez, Jefe del Centro de Gestión Regional Aysén de Fonasa, “le agradecemos al diputado Calisto, quien se acercó a nosotros, él está apoyándonos para tener una mayor dotación y poder dar respuesta a la ciudadanía”.

 

Finalmente, el funcionario afirmó que “con mayor dotación podemos llegar a la gente con más información. Por ejemplo, actualmente tenemos el copago cero que se implementó desde el año pasado, que permite que las personas no tengan que pagar en salud. También tenemos el GES 30 días, para que las personas puedan ejercer su derecho y buscar un segundo prestador, que Fonasa está facultado por ley a otorgarle al paciente”. 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420