EN VIVO

Seremi de Gobierno de Aysén destaca nuevo portal: Todos los fondos concursables del Estado están en un solo lugar

 

Con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y la subsecretaria Nicole Cardoch, el Ministerio Secretaría General de Gobierno lanzó la nueva plataforma de fondos concursables del Estado. La página www.fondos.gob.cl reúne en un solo lugar la información y postulaciones a más de 70 opciones de financiamiento de proyectos otorgadas por diversos organismos públicos como: ministerios, subsecretarías, servicios, gobiernos regionales y municipalidades.

 

“Esta es una gran iniciativa ya que, como estamos avanzando a una sociedad cada vez más digitalizada, el hecho de que todos los fondos se encuentren en un solo lugar, facilita mucho las cosas, haciéndolas más simples y expeditas. En este portal, las y los usuarios, podrán encontrar fondos del Estado, de gobiernos locales y municipios. Con esta nueva iniciativa estamos avanzando hacia un Estado más moderno y más amigable” señaló Tatiana Plá Álvarez, seremi de Gobierno de la región de Aysén.

 

 

La plataforma permite a la ciudadanía acceder a fondos concursables, es decir, aquellos a los cuales las personas u organizaciones deben postular presentando un proyecto, el cual es analizado por comisiones evaluadoras técnicas e independientes, a partir de parámetros de público conocimiento establecidos en las bases de cada concurso.

 

Los fondos concursables disponibles en el portal se agrupan en ámbitos como deporte y vida sana; medioambiente; arte y cultura; ciudad y vivienda; ciencia y tecnología; participación ciudadana; comunicación y emprendimiento e innovación, entre otras.

 

Esta plataforma tiene como  objetivo acercar los recursos disponibles que tienen distintos ministerios y servicios para proyectos e ideas que permitan seguir fortaleciendo el tejido social y profundizando la democracia a nivel nacional y regional. La idea es que más municipios y más gobiernos regionales se sumen a este portal único de fondos.

 

Una de las principales novedades de la plataforma es que cuenta con interoperabilidad de trámites con el Servicio de Registro Civil e Identificación. Esto significa que, durante el proceso de postulación a un fondo, la plataforma puede incorporar automáticamente aquellos documentos que las bases del concurso requieren y que sean emitidos por el Registro Civil.

 

Este portal de fondos también fue diseñado con accesibilidad universal, lo cual facilita el acceso a las opciones de financiamiento de proyectos a personas con discapacidad y a las organizaciones que los reúnen.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420