EN VIVO

SEC Aysén fiscaliza en terreno la calidad del combustible a la venta en Puerto Guadal

 

Personal de la Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladó hasta la localidad de Puerto Guadal, perteneciente a la comuna de Chile Chico, para llevar a cabo una fiscalización en la estación de servicio denominada como “punto blanco”, es decir, que no opera bajo ninguna de las marcas conocidas.

El objetivo de esta acción fue constatar que la calidad del combustible a la venta cumpla con los estándares que establece la normativa vigente. Así, el organismo fiscalizador, ejecutó el proceso de toma de muestras de petróleo diésel y de gasolina de 93 y 95 octanos, las que serán analizadas para ratificar que respondan a los parámetros de calidad y seguridad exigidos.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, indicó que “de forma permanente fiscalizamos que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad en las estaciones de servicio de la región, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían presentarse durante su utilización, afectando a las y los usuarios, trabajadores y bienes materiales”.

La autoridad regional agregó que “si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que los responsables corrijan estas faltas, independiente de establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”.

Desde SEC Aysén, además, recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o un hecho de potencial riesgo existente en las estaciones de servicio, puede ser reportado desde cualquier celular ingresando al sitio web www.sec.cl.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420