EN VIVO

Reconocen a integrantes de Star Dance Aysén luego de obtener Tercer lugar en competencia internacional

 

En una significativa ceremonia, donde estuvo presente el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, familiares de los bailarines y bailarinas, empresas que colaboraron y vecinos de la comunidad, cada uno de los integrantes de los tres grupos de “Star Dance Aysén”, que participaron y obtuvieron el tercer lugar de una competencia internacional efectuada en México recibieron su reconocimiento.

 

Para la máxima autoridad comunal, es muy importante apoyar el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, en cada una de las disciplinas en las que se desarrollan y nos representan.

 

“Muy contento del trabajo que desarrolla Star Dance en Aysén, agradecer a Camila Kern, quien es su directora y ha llevado a los niños a esta competencia internacional, donde han obtenido el tercer lugar en México. Por lo tanto, como Municipio estamos muy contentos, ya que, hemos estado colaborando en diferentes instancias, así es que, nada más que agradecer e impulsar estas actividades que le hacen muy bien a nuestra juventud”.

 

 

Por su parte, Camila Kern, directora de Star Dance Aysén, destacó el trabajo desarrollado a nivel local que les permitió participar en una competencia a nivel nacional, la que ganaron y les significó ser parte de un certamen internacional de baile en México, donde de los tres grupos que llevaron dos se situaron en el tercer lugar.

 

“Competimos contra diez países y salimos victoriosos, sacamos un tercer lugar en dos de esas coreografías, por lo tanto, eso es muy positivo para nosotros, ya que, es primera vez que participamos y solamente llevamos un año acá, así es que, fue súper positivo. Y la verdad es que, tuvimos mucho apoyo de varias empresas locales, tenemos también a Balko, que nos apoyó con toda la vestimenta completa para las tres coreografías, Maxiori Express que nos apoyó con auspicio en todas las actividades que realizábamos y por supuesto el apoyo del Alcalde y de la Municipalidad, en cada cosa que pedimos accedieron en lo que más pudieron”.

 

 

Para la empresa Balko esta fue una instancia muy positiva, a la cual, inmediatamente accedieron a colaborar. Tal como se desprende de las palabras de su encargada de comunidades, Francisca López.

 

“La iniciativa la conocimos a través de la Municipalidad, nos contactamos con Camila, hicimos una vinculación súper rápida, nos interesó mucho lo que hacían, creemos que es súper importante apoyar a los adolescentes y a los niños de Aysén. Estas son instancias que hacen que los niños tengan mejor autoestima, sepan de trabajo en equipo, ahora, con una gran experiencia de haber ido a México y además con este triunfo. Así es que, estamos felices y esperamos que sea el ejemplo para otras empresas, para participar de este tipo de proyectos”.

 

 

Una de las bailarinas que fue parte de la competencia internacional, Tamara Olave, comentó que, “ir allá, tener la experiencia de una competencia internacional, donde compartimos escenario con exponentes de un nivel envidiable, maravilloso y que nosotros hayamos tenido la posibilidad de haber estado ahí, de verdad, agradecida de ir a representar a nuestro Aysén. Que hoy aparezca en el mapa de la danza internacional Aysén, a todos le llamaba la atención lo austral que éramos, así es que, súper agradecida de la experiencia y fue súper enriquecedora”.

 

 

Desde la Academia Star Dance Aysén, reiteraron los agradecimientos a cada persona, empresa, institución, autoridad, que les colaboraron para ser parte de la competencia internacional que les significó obtener un tercer lugar, con lo cual, se motivan para continuar practicando y ser parte de futuras instancias a nivel país y en el extranjero.

 

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420